Botana cuestionó a la IM por denunciar pintada en Kibón

El senador electo por el Partido Nacional Sergio Botana cuestionó a la Intendencia de Montevideo (IM) porque investigará las pintadas que le hicieron al emblemático cartel en la rambla del Kibón cuando se llevaron a cabo los festejos de la coalición multicolor por el triunfo.

11 2.595

La respuesta de la IM al hecho fue una «gratuita agresión», para Botana. «Dejan pintar por el que sea y si es por moda extranjera, mejor. Se molestan por la celebración de los blancos. Se ve que no les cayó nadita bien el resultado», posteó en su red social Twitter.

Por su parte, la comuna escribió en un comunicado este sábado que «las letras de ‘Montevideo’ son un ornamento público y su intervención se realiza únicamente con un pedido formal ante la IM.

La autorización es evaluada por una Comisión integrada por los departamentos de Desarrollo Urbano, Cultura y Secretaría General, a través de la División Información y Comunicación».

«En estas acciones están excluidos todos los partidos y organizaciones con fines políticos partidarios.

Cualquier intervención ejecutada sin el correspondiente aval de la comuna puede recibir una sanción», agrega el comunicado de la comuna capitalina.

A su vez, indica que «el espacio público es el ámbito privilegiado de la convivencia ciudadana y las diferentes expresiones de las y los montevideanos.

La apuesta a la construcción de un espacio público integrador, tolerante y representativo de la diversidad de la sociedad es competencia de la Intendencia, pero también responsabilidad de las y los ciudadanos».

Al finalizar puntualiza que «ya se realizó la intimación correspondiente y las letras volverán a su funcionamiento habitual a partir del lunes».

También podría gustarte
11 Comentarios
  1. Alex dice
    El PN quiere impunidad? Por qué? A la derecha no le gusta el estado de derecho?
  2. yogui dice
    La verdad me parece genial que se sancione …. si hay regalas son para hacerlas cumplir …. Sr Botana en su depto o intendencia haga lo que mas le cante como han echo simepre …
    1. Rotgelio dice
      Botana: le querías poner Moría Casan a una calle en Cerro Largo. Una mujer ejemplar por chorra, drogadicta y prostituta. No cuajó, pero mira si se hubiera podido y te enchastran el nombre de esa personalidad. Terrajaaaa!!!!
  3. Leonardo CATICHA dice
    Creo que en esto se ve las dos mirada enfrentadas en la mezquindad política de los dos lados uno por boquear sobre una obligación reglamentada y el otro por demostrar poder .Esto es de decirle al partido Nacional cuánto salió pintar las letras de nuevo por parte de la IM y listo se embrutece en el gobierno y el canavis no es buen concejero
  4. Fino como soutien de chirca. dice
    Que gordo mogolico este, me da asco, asco el pueblo berreta de Cerro Largo lo haya elegido de intendente 2 veces, para que diga estas pelotudeces.
  5. NTX dice
    Vayan a hacer pintadas a Cerro Largo..gordo rostro de piedra!!
  6. Peteco dice
    Y este «Macaco».. que se cree? » Ya Dueño del Uruguay»??? Que la anarquia..desorden..vandalismo y..patoterismo,si viene de lado de ellos se justifica???? Que nos depararan(al Pueblo) los proximos años bajo gobierno Oligarca..soberbio y autoritario????
  7. Gonzalo Ituarri dice
    Indefendible opinión. ¿Que se debería condenar cualquier enchastre a la ciudad? Si. Pero eso no justifica que acá no se haga nada.
  8. Félix dice
    Para mi vos estas metido en el affaire Villanueva Saravia por la forma en que te molesto cuando el ruso Sartori dijo que va a pedir reabrir el caso.
  9. Jorge Laviano dice
    Por qué no dicen que jóvenes nacionalistas fueron a pintar el cartel nuevamente de blanco, como estaba. Cartel que, para mí, es un signo de egolatría…
  10. alfredo alsamendi dice
    No hay que hace tanto pamento de un lado ni del otro. Los blancos se enojaron porque pintaron las letras el Día de la Diversidad, al día siguiente se arregló y ya está, y ahora lo mismo. Seguramente ni estaba prevista la pintada…Gasta un toco de guita (12.000 U$S a Moria Casán, andá llevando) haciendo desfilar gente que no representa a nadie en el carnaval, como si en su departamento no hubiera gente creativa y capaz…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.