Bota de Oro: Immobile se unió a Suárez y Forlán como “intrusos” en la era Messi-Ronaldo

El delantero italiano ganó el preciado galardón, algo que solamente los uruguayos habían conseguido desde “La Pulga” y CR7 iniciaron su dominio.

No cualquiera puede colarse entre los ganadores de la Bota de Oro en tiempos completamente dominados por dos bestias goleadoras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, cuyo reinado comenzó en la temporada 2007-2008. Desde entonces, se repartieron 9 de los 12 premios. Los 3 restantes fueron a parar a manos celestes: Diego Forlán la conquistó en 2008-2009 (ya tenía la del curso 04-05, cuando jugaba en Villarreal) y Luis Suárez lo hizo dos veces, 2013-2014  (lo compartió con CR7) y 2015-2016.

A la lista de hombres capaces de destronar a los monstruos se sumó el italiano Ciro Immobile, quien se aseguró la Bota de Oro tras su gol en el último partido de liga frente al Nápoles, que le permitió cerrar su magnífico año en Lazio con 36 gritos.

La cifra, además, le permitió igualar los 36 goles anotados por Higuaín en la temporada 2015-16, que hasta el momento es el record de tantos marcados por un jugador en una temporada completa en la Serie A.

Immobile se convirtió en el tercer jugador italiano en la historia que consigue el trofeo, siendo Francesco Totti en la temporada 2006-07, su último compatriota capaz de lograrlo.

2 Comentarios
  1. Aldous dice
    Tintoretto Immobile.Auspicia pantene.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat