Anularon un proceso eleccionario eliminando injustamente a dos candidatos dignos Del Campo y AbulafiaBordaberry hizo los deberes y lograron imponer el continuismo

Dimos una dura batalla , nos enfrentamos al poder de la FIFA y CONMEBOL, desde el año pasado cuando le bajamos a Valdez y se quedaron sin candidato hicieron absolutamente todo para continuar en el poder

10 5.339

Como debían cambiar las reglas de juego porque sino no, no ganaban… intervinieron.

Inconstitucional, injusta y avasalladora intervención

Política intervención, al servicio de los intereses dominantes, operando siempre para vencernos y doblegarnos.

Modificaron los estatutos para cambiar las reglas de juego y asegurarse la continuidad del poder.

Desde el Ejecutivo integrado por Alonso asfixiaron economicamente a los clubes durante cuatro años y medio , utilizando el clientelismo y amiguismo como unica herramienta.

La misma herramienta que utilizó la intervencion favoreciendo a algunos en perjuicio de la mayoria.

La modificación de los estatutos no le daba la certeza de que ganaban , hicieron mil gambetas para ver si podia continuar Bordaberry, no lo lograron.

Ayer junto a Oscar , ganamos las elecciones con el apoyo de los Clubes , a pesar del gran peso que tienen en el congreso jugadores y grupos de interes.

En segunda vuelta compraron descaradamente a algunos delegados, ya que no lo lo habían logrado con inhabilitacion de legítimos candidatos, con la intervención ni con el cambio de las reglas de juego, lo lograron con la billetera.

Luchamos por logran lo mejor proponiendo contenidos, proponiendo soluciones, aportando ideas, proyectos y un camino posible.
En plena batalla logramos algo histórico que fue darle mejor representación a la C y a la B un club un voto un gran anhelo de siempre .
Esos Clubes de la B por lo que tanto trabajamos hoy nos traicionaron por promesas de los mismos de siempre.

Una vez mas se impuso el poder y la continuidad , de dirigentes que entran pobres y salen ricos , que utilizan la asociación para beneficio personal sin ningún escrúpulo, apoyados desde atrás por los que verdaderamente cortan el bacalao y comen a lo grande.

Alonso es la continuidad del poder de pocos en detrimento de la mayoría.

¿Que soluciones propone a los problemas?
Ninguna si estuvo en el ejecutivo 4 años y medio y sumió en la peor crisis económica e institucional de la historia al fútbol.

Nos vencieron en una elección plagada de irregularidades, donde a ultimo momento tuvieron que apelar a la mas despiadada compra de voluntades, encerrándose en cuartitos, los interventores con Clubes, presidentes y directivos de Peñarol y Nacional desde el boliche presionando a ligas y clubes pequeños para modificar su voluntad.

Bordaberry desesperado queriendo ganar tiempo a estas negociaciones operando como interventor para generar un cuarto intermedio inventado.

Negociados que al final de la noche vencen a Oscar y la oportunidad de transitar un camino diferente.

Un camino de institucionalidad, democracia, respeto y de búsqueda de soluciones de fondo a la profunda crisis.

Bordaberry y los interventores cumplieron con Dominguez , nos pusieron la bota arriba, modificaron los estatutos para cambiar la correlación de fuerzas, operaron para las elecciones, embarraron la cancha y al final vencieron con la billetera.

Esperemos que el Ministerio de Educación y Cultura estudie el acto eleccionario plagado de irregularidades y haga lo que tenga que hacer en un Pais de Derecho, donde se cumple con los debidos procesos y la institucionalidad.

Yamandu Costa
Presidente Club Juventud

También podría gustarte
10 Comentarios
  1. Roque Nelson dice
    Confieso con sinceridad que creí que había sido todo lo contrario , y bueno seguiré viendo los partidos por T V y no me quemo la cabeza ,…está ves no hubo necesidad de patear la puerta como en el 96.
  2. graciela dice
    Sin duda que Alonso no va a ni siquiera intentar cambios.. tiene la escuela de los corruptos de siempre.. Clarito Yamandú Costa!
  3. Máximo Capucho dice
    Sres: rstán caliente porque no ganó Curutchet? Tranquilos, ya vendrán nuevas noticias.
  4. Fernando Olivera dice
    Ya está Paco…a repartir la torta de una vez por todas
  5. Jorge dice
    Increíble. Los que votaron que 5 era más que 24 dicen lo que dicen. ¿No alcanzaron todos los años del dominio monopólico de Tenfield hambreando clubes y, en consecuencia, todo el entorno? Y que además siguen teniendo hasta el 2025? En fin, vergüenza es lo único que falta.
    1. Ana dice
      Si son comprables no hay nada que lamentar
  6. matias dice
    Pero que tipo ARRASTRADO por favor! Tenfield es el CANCER del futbol uruguayo, una matufia que hay que erradicar cuanto antes. Ya fueron muchos años de saqueo, de arruniar nuestro futbol. No tenes dignidadCosta, ni los otros arrastrados como Fredy Varela y tantos dirigentes corruptos..Lo mismo con los “periodistas” mandaderos como Goñi, Sonsol, Banchero y toda esa banda de serviles, sin dignidad, sin moral y sin etica.
  7. Jesús Fernández Chaves dice
    Me gustaría que subieran un comentario de algún dirigente que votó por Alonso y su visión del futuro. Este comentario es muy irracional y mentiroso.
  8. Mario Conde dice
    Con Paco estábamos mejor….!
  9. ENZO dice
    QUE LO PARIÓ LES DUELE , QUE CAMBIE EL 30 POR CIENTO YA ESTA MAFIA DEL FÚTBOL ,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.