Bordaberry: «Me pegaron mucho por mi apellido, pero eso siempre me benefició»

«Yo no tengo que reivindicar nada», dijo cuando le preguntaron si se metió en política para revindicar el apellido familiar.

1 1.376

Pedro Bordaberry se refirió a cómo ha sido para él que mucha gente lo prejuzgue por su apellido y la historia política de su padre, Juan María Bordaberry.

Cuando le recordaron sobre su primera candidatura a la Intendencia de Montevideo, a inicios de la década pasada, en la que se hacía el foco sobre su nombre y no en su apellido, contó en «Primera Mañana»: «Qué resultado dio aquello, hasta el día de hoy…cuando me vino con aquello de ‘Vamos con Pedro’, le dije a Diego Silva, quien tuvo la idea, ‘che, pone Bordaberry que nos van a relajar’. Al final pusimos Bordaberry, pero subrayando el Pedro.  Hablaron toda la campaña de eso, pero creo que nos dieron más fuerza con eso».

¿Su intención al meterse en política fue reivindicar el apellido familiar? Ante esa pregunta, la respuesta del colorado fue contundente: «No, nada. Las cosas se fueron dando desde que Jorge (Batlle) me ofreció estar un par de añitos ayudándolo revisando cosas como abogado. Yo no tengo que reivindicar nada».

«En la época que era candidato a la Intendencia me pegaron mucho con eso del apellido, ese tema de cómo se llama y del padre. Pero me parece que eso siempre me benefició. Obviamente habrá gente que no me votó, pero otra pensará que no se puede hacer eso», cerró.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Sin olvido ni perdón dice
    Y si no lo va a beneficiar estancias,casas,guita todo lo que el viejo se quedo lo repartió entre los nenes….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat