EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE LA COVID-19Bookstagram, donde estudiantes publican sus libros

A través de la creatividad, jóvenes suben en Instagram fotografías de las lecturas que prefieren.

0 79

Bookstagram es el nombre de la campaña dirigida a estudiantes de Educación Media que une libros, lectura, fotografía y creatividad. Consiste en proponer a los jóvenes la generación de publicaciones en Instagram con fotografías de libros que por alguna razón seleccionan, acompañados por ciertos objetos alrededor, informaron a LA REPÚBLICA desde la ANEP.

Estos detalles especialmente elegidos, resultan de las asociaciones que los jóvenes realicen durante el proceso de lectura y de la información que deseen comunicar a los demás sobre ese libro. El objetivo de la campaña es promover la lectura y la socialización de esa experiencia con los demás, en este caso a través de la fotografía.

En nuestro país la iniciativa es apoyada por el proyecto Joven Lector del Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) de la ANEP.

#Bookstagram funciona dentro de Instagram, una de las redes sociales más usadas del mundo.

Compartir para participar

A través de este hashtag los usuarios comparten sus lecturas actuales, las fotos de las portadas de libros favoritos, fotos de sus estanterías e incluso realizan impresionantes puestas en escena donde el libro es el protagonista.

Para participar el usuario debe compartir su foto en Instagram con los hashtags #Bookstagram y #JovenLector para entrar en contacto con todos los jóvenes lectores del país que participen de la iniciativa, y formar así parte de una comunidad de lectores muy creativos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.