Bonomi se despide «conforme con el cambio producido», pero no «con los resultados en cuanto a delitos»

El ministro del Interior hizo un balance a horas de dejar el cargo para asumir como senador.

0 144

Hoy es el último día de Eduardo Bonomi como ministro del Interior, debido a que mañana asumirá el nuevo Parlamento y el integrante del MPP fue electo senador.

En sus horas finales en un cargo que pasará a manos de Jorge Larrañaga a partir del 1 de marzo, Bonomi dijo sentirse satisfecho con varias cosas, como «la Policía que dejamos», pero no con el «resultado en cuanto a delitos».

«Nosotros nos vamos todos conformes con el cambio que hemos producido, la Policía que dejamos, las incorporaciones, la organización, el armamento, los uniformes, los vehículos, la construcción de nuevas cárceles y nuevos módulos, aumentamos en casi cuatro mil las plazas disponibles.

No estamos conformes con los resultados en cuanto a los delitos. Nos planteamos que quien recibe hoy el Ministerio y la Policía los recibe mucho mejor que cuando los recibimos nosotros», dijo.

Consultado sobre los momentos que más lo impactaron durante su etapa de ministro, señaló: «Los momentos que más lo impactaron en su carrera: Una fue el incendio de la cárcel de Rocha y otra un robo a un supermercado en La Comercial donde mataron al dueño y a un guardia de seguridad.

Después me entrevisté con la señora del dueño y con el padre del guardia y la entrevista fue muy dura. El padre del guardia desde el primer momento me dijo que me venía a pedir algo que yo no le podía dar, y al final me dice: yo le vengo a pedir tranquilidad de espíritu y usted no me lo puede dar».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.