RENUNCIÓ BONOMIBonomi: los diez años en el MI fueron «una maravillosa peripecia»

El jerarca se despidió de la cartera para asumir su banca en el Senado este sábado.

Eduardo Bonomi renunció este viernes al Ministerio del Interior tras diez años dirigiendo la cartera. Bonomi fue designado el 1º de marzo de 2009, al asumir José Mujica, y fue ratificado por el actual mandatario, Tabaré Vázquez, en 2015.

«Ha sido un intercambio riquísimo en el trabajo y fuera del trabajo», dijo el ahora exministro durante una ceremonia de despedida junto a los jefes de policía y directores de oficinas del Ministerio.

Bonomi, que asumirá como senador este sábado, señaló que siempre intentó mezclar «cargos policiales y políticos» en su administración, aunque pensó que «lo que es decididamente policial lo va a hacer la policía» pero que «es difícil tomar decisiones políticas si no hay una visión no solo de lo policial sino de la delincuencia».

El jerarca calificó su década al frente del Ministerio como «una maravillosa peripecia». En su lugar asumirá el actual subsecretario, Jorge Vázquez, que dejará el lugar el 1º de marzo al ministro designado, Jorge Larrañaga.

1 comentario
  1. Pedro de la Heroica dice
    experiencia en serio es la que les toco a las víctimas de los delincuentes que dejaste en libertad… cuando se es Ministro se se es responsable por lo hecho y lo no hecho…no se puede estar diez años en el sillón, entregar la situación peor y pensar que no es tu responsabilidad… si los números fueran buenos bien que reclamarías el mérito…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat