Bonomi: «Creyeron que era fácil combatir la inseguridad»

Eduardo Bonomi manifestó que «lo que dijo el Presidente es un ‘talenteo’: mire si la droga va a dejar de entrar porque cierran la frontera».

El número de homicidios registrados en los últimos días ha aumentado considerablemente. «Lo vemos con preocupación. No quiero entrar en lo que siempre critiqué, que es rotular un homicidio de ‘ajuste de cuentas’. ¿Se acuerdan? Al decir ‘ajuste de cuentas’ es como si la vida de esa persona no importara tanto. Un homicidio es una muerte», dijo Luis Lacalle Pou al ser consultado al respecto.

Agregó que «las causas de los homicidios tienen factores distintos. En estos tiempos, ha habido un combate frontal muy fuerte al narcotráfico. Con el cierre de fronteras, también se complica el ingreso de drogas en el país. Eso lleva a más competencia, y la competencia delictiva genera violencia, y en este caso homicidios. ¿Lo justifico o le doy grado de muerte de segundas? No, simplemente digo que hay una explicación».

El exministro del Interior, Eduardo Bonomi, tomó distancia de esa lectura, y dijo en «Doble Click»: «No coincido para nada con lo que dijo el presidente, es un ‘talenteo’. Mire si la droga va a dejar de entrar porque cierra la frontera. Eso es suponer que la droga entraba por vías legales. El ingreso es clandestino, así que el cierre de fronteras no tiene nada que ver».

«Nosotros hacía tiempo que no hablábamos de ajustes de cuentas, y sí de enfrentamientos entre delincuentes por territorios y demás», consideró el senador.

«Negarse a tratar por qué se producen es una forma equivocada de combatirlo. El presidente dice eso porque cree que cuando nosotros hablábamos de enfrentamientos entre delincuentes era para justificar lo que estaba pasando; tratábamos de explicar, no de justificar».

«Cuando lo decíamos nosotros, nos caminaban por arriba»

También le apuntó a Jorge Larrañaga, quien ha atribuido la situación tanto a la «herencia» dejada por el FA como a razones regionales. Dijo Bonomi: «Lo mismo que hace el presidente, lo hizo el ministro. Cuando nosotros decíamos que los delitos en Uruguay tenían que ver con lo que estaba pasando en la región, él decía que no le importaba lo que pasaba en la región. Sin embargo, hace algunos días dijo exactamente lo mismo, que la región no les permite combatir las cosas correctamente. Y el jefe de Policía dijo que la sociedad volcaba cada vez más gente a la delincuencia. Cuando nosotros lo decíamos, nos caminaban por arriba».

Consideró que la situación «es compleja. La región importa, y la sociedad por distintas razones está volcando cada vez más gente a la delincuencia, eso es así. Pero, espero que por lo menos reconozcan que se equivocaron cuando antes criticaron eso».

«El presidente dijo que arreglaba todo en un año: le quedan cinco meses»

Por último, cuando una de las conductoras del programa le mencionó que la lucha contra la inseguridad «no era tan fácil», el frenteamplista manifestó: «Es clarísimo que no era tan fácil. Algunos lo creyeron fácil, e hicieron promesas que no están cumpliendo. El presidente dijo que arreglaba todo en un año. Van siete meses, así que le quedan cinco de crédito. Con lo que están haciendo, no creo que lo vayan a arreglar».

10 Comentarios
  1. Tejo.Diaz dice
    Claro que es facil «combatir» la inseguridad…..con no mencionarla YA ESTA !!!😒
  2. Ana dice
    En Uruguay nadie se pone los pantalones ni de izquierda ni de derecha
    1. Rubén dice
      Ana, ¿qué sugerirías tú? gracias desde ya
  3. SERGIO dice
    Excelente «impresentable», esa era su filosofía, porque es difícil y como uds. eran socios de la delincuencia y del narcotráfico no hacían nada, y de esa forma avanzo y avanzo y creció y creció la delincuencia, por lo menos ahora se ve que la policía tiene otra actitud, se ve todos los días en los informativos que hay combate y se ven resultados…..incautaciones de armas, de dogas, crímenes aclarados, el que rapiña lo agarran al igual que el que mata, ahora sí agarran a los que cometen abigeato, etc,etc………..soplan otros vientos.
    1. Zurdorgullo dice
      Socios del narcotrafico y delincuencia? Avanzó y avanzó y tu iluminada brillante destacada e ilustre mente junto con la de tus multicolores están en el gobierno y notas algún cambio? Payaso.. El 90% de los casos de ahora de pueden cerrar por la herencia, equipamientos que tiene la policía como cámaras y tecnología para la técnica, Payaso, Loro, no te da el cerebro de materia fecal para pensar, repites lo que ves en la tele Payaso. Soplan vientos de que??? Asco das tu y los tuyos que no reconozcan nada, echo pelota se agarró el país en 2005… Ahi si que tu y los que están ahora lo dejaron así Guampudo ignorante.
    2. Zurdorgullo dice
      Tal vez con los 2 aviones por 21 millones de euros esos que compraron con la excusa de que el avión de tabaré era caro.. Eso es otra medida inteligentisima para combatir esto, Irán a volar por las noche pa ver que se ve de arriba, aviones del 1980…jajaja. Permite que me cague de risa, piensa muchacho antes de escribir piensa, antes de acusar, te queiro ver defender en 5 años y no sean tan pero tan canallas y maricas de estar como guri chico diciendo lo que pasa que fue culpa del fa.. Pa que miércoles pidieron volada si NO SABEN QUE HACER. CIRCO CIRCO CIRCO.
  4. corsariosalgari dice
    Cierre de fronteras? Si es un secreto a voces que la merca entra en aviones que aterrizan en propiedades de grandes hacendados…(oJo, hay hacendados qeu no están en al joda, pero de todos modos, votan juntos…)gente
  5. Fer dice
    esta Sergio es un retardado mental no entiende NADA de NADA
  6. yogui dice
    Volve Bonomi Volveeeeeeeeee
  7. Ricardo dice
    Ni bonomi ,ni larrañaga, nada que ver. Las leyes y penas que hay que cambiar! Sino pasarán décadas y ésto irá peor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat