Bonomi atribuye la baja de los delitos a tres motivos: ninguno es la gestión del oficialismo

El exministro del Interior cree que es un fenómeno mundial por la pandemia. Además, dijo que hay subregistro de denuncias.

Bonomi
Vanni Gonzo

Aunque reconoció que «todavía se puede hacer mucho más», el ministro Luis Alberto Heber celebró hace algunas horas los «números buenos y contundentes» en materia de delitos. Según las cifras oficiales, en el trimestre que va de abril a junio de 2021 bajaron los homicidios, hurtos, abigeatos y la violencia doméstica. La comparación fue con el mismo período del año pasado. Sin embargo, Eduardo Bonomi entiende que no hay motivo para inflar el pecho, y enumeró los motivos por los que considera se produjo el cambio.

El exministro del Interior y actual senador se refirió al asunto durante una conferencia de prensa. Inicialmente, comentó que «la baja en los delitos se ha dado en el mundo a raíz de la pandemia. Hubo distintos porcentajes, es cierto, pero en todos lados bajó».

Pero no es este el único motivo. Bonomi comentó que «también cambió la forma de recoger la denuncia de los delitos». Esto hace que, si bien «las cifras difundidas son reales», no logran captar el verdadero escenario. Para el frenteamplista «el problema es qué facilidad tuvo la gente para hacer la denuncia. Esa es la pregunta».

La postura de los medios

A modo de cierre, Bonomi compartió su perspectiva de cómo el abordaje que los medios de comunicación hacen de las noticias policiales influye en todo el asunto. El exministro entiende que durante su gestión se insistía mucho más con este tipo de noticias, que eran constantemente repetidas. Considera que eso hoy no ocurre.

Dijo: «La otra cosa que creo es una diferencia clara es cómo toman los medios la denuncia de los delitos. Por poner un ejemplo, recuerdo cuando hubo un homicidio en La Pasiva: fue repetidos durante tres o cuatro días, hasta cuatro veces en cada medio. Ahora, ese tipo de homicidios no forma parte de los titulares, y se termina ahí».

9 Comentarios

  1. Si bien no estoy de acuerdo con la gestión de bonomi si hay que reconocer que tiene razón en cuanto a la prensa repetían varios días lo mismo y ahora con suerte lo dan una vez y se terminó y no solo eso alcagurtean la gestión de ahora pero robos crímenes abegeato violencia doméstica sigue aviendo pero ya no insisten en repetir y repetir lo mismo

  2. Además de insultos, ¿alguien tiene algún argumento para rebatir lo que dijo? No los leí. Debe ser porque las tres cosas parecen reales: en todo el mundo bajó el número de delitos, los medios apenas mencionan los más graves, y cada vez es más complicado hacer una denuncia. Esto último lo viví en persona: en 2017 llamé a la policía porque sufro un burto. Al rato llegaron los efectivos, y además de hacer las averiguaciones correspondientes, con una tablet ya tomaron mí denuncia en el momento. Hace 6 meses volví a llamar por otro hurto, y el funcionario que se hizo presente preguntó qué había pasado, y me comunicó que tenía que concurrir a la seccional para hacer la denuncia. Fui y estuve más de una hora esperando ser atendido. Lo hice porque la necesitaba para el seguro, pero no me faltaron ganas de irme varias veces. Pero bueno, ¡que alguien (sin dejar de insultar si quiere) desmienta algo con algún dato verificable, por favor! ¡Si no, no vamos a tener más remedio que creer que es cierto!

  3. TITO LIVIO: hacé honor a tu seudónimo. Tito Livio fue un formidable historiador y filósofo. Tu lenguaje escatológico solo ensucia y apesta en el foro. ……………………. Bonomi se olvidó de la principal causa de la baja de los delitos: su ausencia en el Ministerio.

    • Querido Nabo el tema es que es dificil no calentarse ver tanta ingnoracia en alguna gente y defender lo indefendible , no se sabe si lo hacen por ingnorantes o por mala leche no mas .

  4. Se viene el descontento….02/2020…salario de 38000 pesos eran mil dolares…07/2021…salario de 45000 también son mil dólares…SOLAMENTE con la SUBA del DÓLAR pierdes 7.000 pesos por mes…aparte suba de combustibles, tarifas, comestibles, con el DÓLAR…si ganábas 76 mil, hoy DEBERÍAS ganar 90 mil…si sos inteligente, te das CUENTA para que te HABLABAN de Cuba, de kirchner, de Lula de «sabemos hacerlo», de «austeridad»…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales