Bajó a la mitad la cantidad de intervenciones que realizó bomberos en las últimas 24 horas con relación a la navidad pasada, según informó su vocera, Mariela VivoneBomberos realizó 103 intervenciones en Navidad

0 55

Entre las 8 de la mañana del lunes 24 y la misma hora de este 25 bomberos realizó 103 intervenciones, fundamentalmente concentradas en Montevideo y Canelones.

Se trata de una cantidad de intervenciones similares a las que el cuerpo tiene un fin de semana.

Otras cuarenta salidas correspondieron a incendios de campo, que fueron controlados.

Bomberos recuerda que desde el pasado primero de diciembre hasta la segunda quincena de abril rige el decreto del edicto del fuego que prohíbe hacer fuegos y quemas en zonas al aire libre en todo Uruguay.

La medida se enmarca en el plan de prevención y combate de incendios forestales. Las zonas costeras es donde más se viola este decreto que implica sanciones.

Zafrales

De cara al verano, Bomberos refuerza el personal para atender los departamentos de Colonia, San José, Canelones, Maldonado y Rocha que por población y vegetación son los que tienen mayor probabilidad de incendio.

Los bomberos zafrales se suman a los 1.800 efectivos que hay a nivel país.

También de cara a la temporada de verano se planificaron las denominadas “estructuras” , una organización de los equipos que permite dar respuesta rápida y efectiva ante situaciones de emergencia.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.