Evacuaron viviendas debido a la peligrosidad del siniestroBomberos combatieron gran incendio en Supermercado de Brazo Oriental

0 568

Al menos cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en forma denodada para controlar un incendio que estalló en la tarde de este martes en un supermercado ubicado en la zona de Brazo Oriental.

Se realizaron cortes de tránsito en la vía pública para establecer un perímetro de seguridad dada la peligrosidad del siniestro. Al arribo del móvil con personal de la Dirección Nacional de Bomberos constataron la existencia de un fuego violento con explosiones del local cerrado.

Los esfuerzos se concentraron en evitar que el fuego se extendiera a viviendas aledañas y dada la cercanía de una estación de servicio. La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, dijo en principio que se trató de un incendio “de gran magnitud” y por eso varios camiones fueron hasta el cruce de las avenidas San Martín y Luis Alberto de Herrera para intentar extinguir el fuego.

Debido a la potencia del fuego, las llamas salían por el techo del local y las autoridades pidieron a los vecinos que se retiren de la zona. Según informó Telemundo, los bomberos ingresaron por casas linderas y se escuchaban explosiones.

El supermercado estaba cerrado por el feriado de Navidad y por el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio. Se dispuso además la evacuación de las viviendas linderas. La peligrosidad estaba latente debido a la cercanía de una estación de servicio.

Según informa Telemundo, el tránsito es normal por la Avenida Luis Alberto de Herrera en la mañana de este miércoles y no hay cortes en la circulación de vehículos.

Un equipo de Bomberos trabaja desde la madrugada en las tareas de enfriamiento y remoción de escombros, tanto en el local comercial como en el colegio lindero.

Se espera que se enfríe el local y se asegure el predio para que comiencen a trabajar en profundidad los peritos de Bomberos para determinar los motivos que dieron inicio al foco ígneo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.