Este imprevisto prolongará su estancia en el hospital al menos 7 díasBolsonaro vuelve a tener fiebre y le detectan una neumonía

3 2.246

Después de permanecer 11 días internado en el hospital Albert Einstein, en São Paulo, el presidente Jair Bolsonaro volvió a presentar un cuadro febril la noche del miércoles pasado, y una tomografía detectó neumonía.

El jueves todavía estaba en una unidad semi-intensiva, sin previsión de alta, con visitas restringidas solamente a los familiares.

Además de necesitar atención médica, la detección de la neumonía prolongará aún más su permanencia en el hospital, por lo menos siete días más, debido al aumento de antibióticos, como dijo a Folha Antonio Luiz Macedo, cirujano que es uno de los responsables de la salud del mandatario.

Bolsonaro fue sometido a una cirugía de reconstrucción del tránsito intestinal y retirada de una bolsa de colostomía el 28 de enero -la tercera por la que pasó después de haber recibido una puñalada en setiembre de 2018 durante un acto de campaña.

El último boletín médico divulgado informó que Bolsonaro había presentado la noche anterior un «episodio aislado de fiebre sin otros síntomas asociados» y que, «sometido a la tomografía de tórax y abdomen», se evidenció «buena evolución del cuadro intestinal e imagen compatible con neumonía.

La detección de neumonía llevó a la ampliación del tratamiento con antibióticos, que ya había sido reforzado el domingo cuando tuvo fiebre por primera vez después de la cirugía.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Ana dice
    Este diario publica noticias viejas
  2. alfredo alsamendi dice
    Mientras no le echen la culpa a Lula…
    1. gustavo dice
      no el hijo de p de lula ya es un cadáver

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.