Bolsonaro sale del hospital en Brasil tras una cirugía

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió el sábado del hospital, un día después de haberse sometido a una cirugía para remover una piedra de la vejiga.

«El presidente (…) fue dado de alta esta tarde a la 1:30 PM del Hospital Albert Einstein en Sao Paulo», indicó un comunicado difundido por el ministerio de comunicaciones y firmado por el equipo médico de Bolsonaro.

El mandatario, de 65 años, se sometió a un procedimiento conocido como cistolitotricia endoscópica, una cirugía mínimamente invasiva que implica el uso de láser para romper y eliminar un cálculo en la vejiga.

Su médico dijo que la cirugía fue un éxito, sin complicaciones.

Este fue el último de una serie de problemas de salud del líder de extrema derecha.

Bolsonaro ha sido sometido a varias cirugías en años recientes, incluidas cuatro derivadas del ataque en 2018 en el que fue apuñalado en el abdomen durante su campaña presidencial.

El ataque, efectuado por un hombre que fue declarado enfermo mental, ocurrió a sólo un mes de que Bolsonaro fuera elegido.

El presidente también se contagió en julio pasado de covid-19, y estuvo en cuarentena cerca de tres semanas.

Ese episodio no lo disuadió de los ataques regulares que lanza contra las medidas de permanencia en casa para contener la pandemia del coronavirus, que, según él, están causando un daño económico mayor que propinado por el virus.

3 Comentarios
  1. jaimito dice
    la única cirugía con éxito para este mamarracho, sería que le extirparan la lengua!
  2. Rubén dice
    La información es errónea, lo internaron a pedido de la minoría para que le cambiaran un circuito cerebral.
  3. Tejo.Diaz dice
    Ah, yo pensé que la lobotomia ya se la habían hecho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat