Bolsonaro responde al Papa: «Puede ser argentino, pero Dios es brasileño»

A su salida de la residencia presidencial, el presidente de Brasil también cargó contra Greenpeace, calificando a la organización de «basura», y se refirió a su reunión con el canciller argentino: «Quiero una Argentina fuerte, no una patria bolivariana», informa RT.

1 282

El mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, respondió ayer a la preocupación expresada por el líder del Vaticano sobre el estado de la Amazonia: «El papa Francisco puede ser argentino, pero Dios es brasileño», manifestó el jefe de Estado a su salida del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

En ese tono, el dirigente sudamericano relativizó el conflicto ambiental presente en la región selvática, afirmando que muchos ponen los ojos en los incendios producidos en territorio brasileño, pero «nadie habla de Australia», otro país donde también se produjo una catástrofe ambiental por el fuego.

Las declaraciones de Bolsonaro se producen luego de que el Vaticano haya publicado la exhortación del sumo pontífice para tener «una Iglesia con rostro amazónico».

En el documento eclesiástico, difundido el miércoles, Francisco destacó la importancia de la Amazonia para el mundo, así como su biodiversidad y las comunidades que allí habitan. Además, el máximo referente del catolicismo realizó un crítico llamado de atención a la clase política, pidiendo «responsabilidad de los Gobiernos nacionales».

Con ese tono, el primer papa de origen latinoamericano destacó que los residentes deben ser bien informados sobre los proyectos que se planifiquen en la zona, pero subrayó la necesidad de tener «un sistema normativo con límites infranqueables».

Sobre el ámbito de la Iglesia, Francisco también pidió que obispos de la región envíen misioneros para brindar servicios en el llamado ‘pulmón del planeta’, pero instó a reconocer las «responsabilidades importantes» de los laicos, según RT.

Mientras siguen las críticas contra el Gobierno de Bolsonaro por su aparente inacción para proteger la naturaleza, el ex militar también arremetió contra Greenpeace, la ONG ambientalista con presencia en muchos países: «¿Quién es Greenpeace? ¿Qué es esta basura llamada Greenpeace? Esto es basura».

También podría gustarte
1 comentario
  1. elcacho dice
    No tengo dudas de que dios es brasilero. Ganò varias copas del mundo. Tiene jugadores en todo el planeta. Tan solo se olvido, dios, de darle de comer a los pobres brasileros que se estan muriendo de hambre, gracias a la inteligencia del presidente que votaron y que està hundiendo el paìs en la hambruna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.