Bolsonaro pretende reanudar el fútbol

«Como los futbolistas son jóvenes y atléticos, el riesgo de muerte si contraen el virus se reduce infinitamente», dijo Bolsonaro

Brasil tiene suspendido sus campeonatos de fútbol desde marzo, a raíz de la pandemia. Pero Bolsonaro pidió que se reanude, generando un aluvión de críticas, según informa Página 12. «Como los futbolistas son jóvenes y atléticos, el riesgo de muerte si contraen el virus se reduce infinitamente», dijo el mandatario en una entrevista con Radio Guaiba, un emisora del sur del país.

Brasil alcanzó las 28,872 muertes y de esa manera superó a Francia en número de fallecidos (28,802), después de haber superado el viernes a España (27,127), por lo que se quedó como el cuarto país más afectado por la pandemia en cuanto a decesos. El discurso contra la cuarentena en nombre de la preservación de la economía y la minimización permanente de una pandemia, cuyo número de muertos en Brasil continúa aumentando sin freno, desató la ira de Rai, director deportivo del Sao Paulo e ídolo del París Saint-Germain, quien pidió la renuncia de Bolsonaro en una entrevista con el sitio Globoesporte.

1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    En el recibimiento que se le hizo a los campeones del Mundial de 1950, figuraba una efigie de Fúlmine con un cartel: «Brasil campeón del mundo». (Por favor, explicarle a loa jóvenes quién era el personaje Fúlmine, símbolo de la yeta.) Los pronósticos de Bolsonaro suenan similares…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat