Bolsonaro: “no hay vacunas” para Fernández y Maduro

Bolsonaro se refirió a la criticada frase de Alberto Fernández y se burló ante un grupo de seguidores que lo escuchaban.

Bolsonaro

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió con un grupo de seguidores que lo esperaban en la puerta de la residencia oficial, en Brasilia. Allí se burló de las declaraciones que el Presidente Argentino realizó en una conferencia el miércoles pasado.

«El presidente de Argentina dijo que ellos vinieron de Europa y nosotros de la selva», señaló el presidente carioca y luego dijo entre risas que “cuando Chávez murió y asumió Maduro, que decía que hablaba con pajaritos en los que había encarnado la figura de Chávez. Creo que para Maduro y Fernández no hay vacuna».

Más adelante y en tono más serio ya que había cámaras, confirmó que luego de la criticada frase se comunicó con el expresidente argentino, Mauricio Macri. Bolsonaro y Macri comparten una estrecha relación. El brasilero apoyó la campaña de reelección del argentino personal y abiertamente, que luego terminó ganando la fórmula Fernández-Fernández.

«No tenemos ningún problema entre nosotros ni con el pueblo argentino. Rivalidad con Argentina solo en el fútbol», declaró.

El pasado miércoles, en el marco de la visita del presidente Pedro Sánchez a la Argentina, Alberto Fernández tuvo un “desafortunado” episodio que generó críticas en su país y en el resto de América Latina. Durante un discurso citó una frase de una canción de Litto Nebbia y se la atribuyó erróneamente a Octavio Paz, escritor mexicano.

Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, dijo el presidente argentino en ese discurso junto al presidente español Pedro Sánchez.

Luego del hecho, Fernández pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter. Allí, escribió que «Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del Siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad»

2 Comentarios

  1. Si le toca pasar por experiencia de dolor con él, o familiares, esa sonrisa casi que
    permanente, desaparecerá.
    Yá que el dolor ajeno de casi 1/2 millón depersonas, por lo que se ve, no afecta, esta su sonrisa.
    VEREMOS? ……………….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo

Abrir chat