Bolsonaro ironizó sobre las nuevas medidas restrictivas en Argentina

Bolsonaro se mofó en Twitter y generó la reacción de su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien dijo que «impactante que diga una cosa así».

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó este jueves en la mañana un mensaje con tono burlesco en su cuenta personal en Twitter, al respecto de las nuevas medidas restrictivas que anunció el ejecutivo en Argentina.

Bolsonaro tuiteó: «Ejército argentino en las calles para mantener a la gente en casa. Toque de queda entre las 20.00 y las 8.00 horas. Buenos días a todos».

El mensaje de Bolsonaro se dio luego de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández anunciara un paquete de medidas aún más restrictivas de las que ya regían en Argentina. Fernández explicó que estas medidas las tomó dado la situación del país, que atraviesa la segunda ola.

Entre las medidas figuran la extensión del toque de queda (de 20:00 a 06:00 hs), restricciones en el horario comercial y el cierre de las escuelas en el área metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Además, en el anuncio que hizo el jerarca argentino en la noche de este miércoles, también informó que requirieron a las Fuerzas Armadas Argentinas para que «colaboren en la asistencia sanitaria».

La respuesta

Luego del mensaje de Bolsonaro, Fernández le respondió en un diálogo con la Radio 10 de Buenos Aires. El mandatario argentino explicó la colaboración que brindarán las FFAA en el manejo de la emergencia sanitaria.

«Les he pedido que me ayuden a montar postas sanitarias para hacer más rápido los testeos». Indicó. Luego dijo amplió al decir que estos «son oficiales que han hecho su carrera en democracia, defienden las instituciones y desde ese lugar han colaborado de un modo magnífico en la pandemia, llevando asistencia a lugares de mayor vulnerabilidad».

«El Ejercito tiene médicos y enfermeros muy calificados y es eso lo que les he pedido. Yo ni he declarado el estado de sitio ni lo pienso hacer y las fuerzas armadas no están para hacer seguridad interior, están para hacer lo que hacen muy bien que es en situaciones de catástrofe brindar apoyo a la gente», agregó.

Asimismo, criticó la postura de su igual brasileño y dijo que es «impactante que diga una cosa así Bolsonaro».

«Hay que explicarle la Constitución argentina», concluyó.

 

1 comentario
  1. Juan dice
    Con este genocida,con Macri y con Abdo se codea el surfero show. Dios mio lo que nos espera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat