Para Sebastián Piñera“Bolsonaro está en lo correcto”

1 349

El presidente de Chile Sebastián Piñera dijo que comparte “en gran medida” los planes económicos del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, pues apuntan en la dirección adecuada para el desarrollo del país, acompañados de un compromiso fuerte de lucha contra la corrupción.

“La verdad es que conocemos poco a Bolsonaro”, matizó Piñera en el foro económico del diario español El País, donde intervino hoy en una visita de trabajo a Madrid para reunirse con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con Felipe VI.

El ultraderechista Bolsonaro ganó los comicios del domingo pasado con el 46,03 % de los votos válidos, aunque tendrá que disputar la Presidencia de la República en una segunda vuelta electoral con Fernando Haddad (29,28 %), del Partido de los Trabajadores.

A Piñera, favorable a llevar a cabo privatizaciones, le parece que Bolsonaro, en lo que se refiere a su programa económico, “está en lo correcto”. Concretamente, se ha referido a las promesas de Bolsonaro de reducir el tamaño de la Administración a través de “muchas privatizaciones”, de una rebaja del déficit fiscal, reforma de las pensiones y, sobre todo, de una lucha “frontal” contra la corrupción, que ha definido como “el mal que ha arrastrado a Brasil a la crisis”. Piñera ha admitido, en una conversación posterior con el director de la edición de EL PAÍS América, Javier Moreno, los comportamientos “homófobos” y el “lenguaje agresivo contra las mujeres” del candidato ultra, pero ha evitado profundizar en la deriva política de la potencia sudamericana.

También podría gustarte
1 comentario
  1. elcacho dice
    satanàs los crìa…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.