Bolsonaro califica de «porquería» el documental brasileño nominado al Óscar

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó el documental nominado al Óscar, ‘Democracia em vertigem/The edge of democracy’, diciendo que es una obra de ficción y una «porquería».

El documental, obra de la cineasta Petra Costa, narra la crisis política que vivió Brasil a raíz del «impeachment» de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016), y cómo se creó el caldo de cultivo propicio para la llegada de la ultraderecha al poder.

«Ficción, para quien le gusta lo que comen los buitres es una buena película; otra pregunta», dijo visiblemente irritado cuando le consultaron sobre el film; al ser preguntado si lo había visto, respondió: «¿Voy a perder tiempo con una porquería de esas? Otra pregunta», según recoge el diario O Globo.

La expresidenta Rousseff celebró la nominación del documental porque considera que sirve para denunciar ante el público internacional el «golpe» que la apartó del poder de forma ilegítima. El documental, producido por Netflix, competirá el próximo 9 de febrero por la estatuilla dorada con los filmes: ‘American Factory’, ‘The Cave’, ‘For Sama’ y ‘Honeyland’.

2 Comentarios
  1. washington tabeira dice
    Se auto-sentenció. La porquería es Él!
  2. Luis II dice
    Asì que no le gusta? Que llame a su amigo Trump y pida que prohiban esa pelìcula. Pero que se apure, antes de que lo echen! A Trump, primero…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat