¿Criminales violentos? Bolsonaro dice que hay que dispararles a todosBolsonaro: 10 frases terribles de un auténtico seguidor de la dictadura

1 1.117

En 1993, el diputado Jair Bolsonaro, excapitán del Ejército, se dirigió a un podio en la Cámara baja de Brasil: “¡Sí, estoy a favor de una dictadura! (…). ¡Nunca resolveremos los graves problemas nacionales con esta democracia irresponsable!”.

Bolsonaro, de 63 años, es un férreo defensor de la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985.

¿Criminales violentos? Bolsonaro dice que hay que dispararles a todos. ¿Enemigos políticos? También a ellos. ¿Corrupción? Un golpe militar drenará el pantano si el sistema judicial no lo hace, dice. ¿La economía? Bolsonaro quiere privatizar las empresas estatales para mantener a los políticos alejados de sus fondos.

Muchos brasileños están haciendo sonar las alarmas sobre los puntos de vista autocráticos de él y de su candidato a vicepresidente, el general retirado del Ejército Hamilton Mourao, quien ha asegurado que la Constitución brasileña puede ser eliminada y reescrita sin el aporte de los ciudadanos.

1 – Bolsonaro elogió a uno de los torturadores de la dictadura de Brasil (1964-1985). Causó revuelo cuando, durante una entrevista en una estación de radio local, dijo: “El error de la dictadura fue torturar y no matar”.

2 – Después de que el indígena Jacinaldo Barbosa le arrojó un vaso con agua durante una audiencia pública en la que se discutía la demarcación de la reserva de la Sierra del Sol, le gritó: “Él debería ir afuera y comer pasto, así puede mantener sus orígenes”.

3 – Las declaraciones racistas son pan de cada día en el discurso de Bolsonaro. Cuando le preguntaron por qué sus hijos no tendrán parejas de raza negra, contestó: “Porque están muy bien educados”.

4 – También le pidieron su opinión sobre las comunidades negras de Brasil. Y contestó: “No hacen nada mientras que nos gastamos más de mil millones de dólares al año en ellos”.

5 – Acusado por sus detractores de misógino, Bolsonaro les dio la razón cuando le dijo a Maria do Rosario, diputada de izquierda, que: “No merecería ser violada porque es muy fea”.

6 – Durante un discurso de campaña en Rio Branco, hizo un gesto con los brazos en el que simulaba disparar un fusil. Se fue lanza en ristre contra los petistas, como se le conoce a los integrantes del Partido de los Trabajadores (PT). En esa ocasión dijo: “Vamos a fusilar a los petistas de Acre. Ya que les gusta tanto Venezuela, vamos a obligarlos a irse para allá”.

7 – Sobre la tolerancia hacia minorías como los gais, respondió en una entrevista que le hizo la revista Playboy en 2011, lo siguiente: “Sería incapaz de amar a un hijo homosexual. No voy a responder como un hipócrita, ante eso, prefiero que un hijo mío muera en un accidente”.

8 – Y en otra entrevista en televisión aseguró que: “El 90 por ciento de los hijos adoptados (por parejas homosexuales) van a ser homosexuales y se van a prostituir, con seguridad”.

9 – A Bolsonaro le preguntaron hace 20 años en televisión si cerraría el Congreso si llegara a ser elegido presidente de la República. Respondió: “No hay la menor duda, daría golpe el mismo día, hacia el mediodía”.

10 – Durante un programa televisivo llamado Superpop le preguntaron por la brecha salarial, a lo cual dijo: “No emplearía a hombres y mujeres con el mismo salario, a pesar de que hay mucha mujer competente”.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Que sea gay reprimido serí l o de menos. Lo malo es que no se reprime en lo demás: ni en su machismo, su odio a los que considera distintos y por ende inferiores, en su apología de la violencia, en sus desprecio por las leyes, en su visión económica. Un desequilibrado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.