Logros. Con Morales se ha cimentado el desarrollo del país, afirmó el director del FPSBolivia se destaca por inversiones para programas sociales en 13 años

El Gobierno de Bolivia en los últimos 13 años invirtió más de mil millones de dólares en proyectos productivos y sociales como Mi Agua y Mi Riego, informaron hoy fuentes oficiales.

0 167

El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, declaró que desde 2006 ejecutaron más de nueve mil iniciativas de agua, riego, salud, educación y caminos para redistribuir los excedentes económicos en obras y mejorar la calidad de vida de la población.

Sánchez destacó el impacto de esos proyectos en el país, teniendo en cuenta que los resultados de Mi Agua aporta al Producto Interno Bruto más de 202 millones de dólares por año al fortalecer la producción de alimentos.

“En toda la gestión del presidente Evo, desde un principio, se ha ido cimentando las bases del desarrollo de este país, con un enfoque de generación de excedentes y a la vez de redistribución con las obras que nosotros ejecutamos en el FPS, en lo fundamental son de redistribución de la renta nacional que antes se iba al extranjero”, aseguró.

Desde 2011 fueron invertidos más de 405 millones de dólares en ese programa gubernamental y desde 2014 ejecutaron más de 477 millones de dólares en Mi Riego para beneficio de 2,1 millones de personas, según datos de FPS.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.