Boleto estudiantil no se «toca», aseguró Silva

El presidente del Codicen, Robert Silva, dijo que se está buscando generar «un protocolo» en cuanto a los boletos estudiantiles. «Estamos en muchas cuestiones poniendo orden. Quiero desalentar cualquier rumor que quiera ostentar un relato falso de que vamos a tocar los boletos de los pobres estudiantes. Nada de eso es así», expresó.

«Recibimos un planteo que como todo planteo que un organismo público recibe de otro lo va a analizar, lo vamos a estudiar, y vamos a adoptar las medidas que correspondan cumpliendo con la normativa, que estoy seguro de que no es ni más ni menos que fijar un procedimiento a ver quién tiene que hacer las cosas que hay que hacer», expresó.

«Lo que nosotros vamos a hacer es defender el derecho de los estudiantes a este beneficio, que obviamente es un beneficio que tienen asociado el estudio, en eso hay que ser claro, este beneficio tiene como objetivo dar un incentivo, una ayuda, un estímulo al estudiante para que estudie, entonces el que estudie no hay duda de que va a tener este beneficio», indicó.

Este miércoles, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) indicó que hay reuniones entre esta cartera y el Consejo Directivo Central (Codicen) para «modificar la normativa vigente» del boleto estudiantil, debido a que se detectaron «varias irregularidades». El comunicado agrega que la normativa que se busca implementar genera «más requisitos y controles sin quitar el beneficio a quien lo necesite».

El comunicado añade que «el acuerdo entre las partes surgió con la necesidad de lograr que la ayuda a los estudiantes sea efectiva y tenga el cometido para el cual fue creada, asistir económicamente con el aporte del boleto para que los alumnos puedan asistir a clases».

El ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, consideró que el comunicado «está mal». «Hace especial hincapié como si fuéramos a perseguir a los estudiantes, cuando en definitiva lo que se trata es de ampliar un derecho para que todo el mundo lo tenga», indicó al ser entrevistado por Al Día de El Espectador.

«No es feliz el comunicado, lo sacaron sin consultarme. No tuve participación en ver un poco el comunicado. Porque hace hincapié en las irregularidades cuando en definitiva la tarea que tenemos que hacer es de equidad». «Salió cuando yo estaba ayer en Fray Bentos. No es feliz porque no representa fielmente la opinión», destacó.

1 comentario
  1. NTX dice
    Ya los vamos a sacar en las próximas. Están retrocediendo al país a los 90, como toda su ideología retrasada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat