Bill Gates gastó 645 millones de dólares en un yate que funciona a hidrógeno

Su nueva embarcación, está programada para navegar en 2024 a base solo de hidrogeno

El segundo hombre más rico del mundo ha encargado el primer superyate ecólogico.

La embarcación funciona totalmente con hidrógeno líquido, tiene 112 metros de largo y posee cinco cubiertas que pueden albergar a 14 invitados y 31 miembros de la tripulación. Además posee un gimnasio, zona de yoga, salón de belleza y masajes y una piscina con cascada.

Los arquitectos marinos holandeses Sinot se inspiraron en el estilo de vida de un dueño exigente y con visión de futuro. Gates, cofundador de Microsoft, es un veraneante habitual de superyates, pero no ha sido dueño de su propia embarcación y ha preferido alquilar durante los viajes de verano por el Mediterráneo.

Los diseños para Aqua incluyen dos tanques sellados al vacío de 28 toneladas para almacenar hidrógeno líquido a menos 252 grados Celsius.

El combustible se usará para generar energía para los dos motores de un megavatio y los pasajeros a través de celdas de combustible, que combinan hidrógeno con oxígeno del aire para producir solo electricidad y agua.

La adquisición es la última señal del interés de larga data del Sr. Gates en los combustibles alternativos.

Gates también es un inversor en Heliogen, una empresa emergente de California que utiliza software inteligente para controlar una serie de espejos que enfoca los rayos del sol para generar calor extremo.

Su objetivo es crear una fuente limpia de gas de hidrógeno mediante la división de las moléculas de agua sin el uso de combustibles fósiles.

3 Comentarios
  1. Pedro dice
    Y a quien carajo le importa lo que hace este parasito capitalista con la guita,mangas de mamaderas se arrastran de alcahuetes,no peor damier que el seudoprogresismo,no es casualidad que el mi li co rios les arrebato la eleccion.
  2. Jesse Balk dice
    A mi, ques es un americano, me importa. Pedro está longe das poderes que movimenta o mundo e solo un pequeña voz que él usa aqui tem importancia e puede ser tiene importancia solo para el. Por lo menos este capitalista está haciendo obras de caridad en favor de Pedro. Que está haciendo Pedro para el mundo? Desculpa que yo no sé quién es Pedro. En uruguay Pedro está conocido como alguien que tem aportado muchas beneficios para la patria?
    1. Pedro dice
      Segui votando a Bolsonaro nostalgioso de pinochetlla diferencia entre vos y yo es que vos no sabes lo que yo hago y encambio yo si se lo que vos haces que arrastrate por un $ a capitalista como el del articulo en otras palabras vos sos cipayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat