EMPIEZA LA PREMIERBielsa ante el Liverpool de Klopp: “Me preocupa cuando no tengo miedo”

«Nosotros vamos a jugar en Anfield, pero Anfield es Anfield solo si está lleno».

Luego de algunas semanas de suspenso, sobre todo por no haber novedades o un anuncio oficial, Marcelo Bielsa confirmó que seguirá siendo el entrenador del Leeds United y que estará presente en la Premier League. El Loco contó que no se tomó vacaciones y que desde el día siguiente del ascenso, se puso a trabajar a full para tener un buen torneo. El debut será el sábado visitante nada menos que al Liverpool, último campeón del certamen británico.

Será un comienzo, como dijo el mismo Bielsa, «lleno de matices», enfrentando a un equipo que hace poco más de un año ganó la Champions y que en la temporada pasada no dejó dudas en la Premier. ¿Qué siente el Loco ante semejante desafío? «Siempre me pongo nervioso antes de jugar, me preocupo cuando no tengo miedo», declaró en la conferencia donde confirmó su continuidad en Leeds. Con su tono tranquilo, pero contando lo que siente dentro de su cuerpo.

«Voy a trabajar el próximo año en Leeds. Ya es definitivo», soltó en el comienzo de la charla con la prensa inglesa, vía videoconferencia, y con traductor al lado. Despejó dudas y estará en Anfield. Y justamente, el estadio del Liverpool fue una de las temáticas: «Nosotros vamos a jugar en Anfield, pero Anfield es Anfield solo si está lleno». Es que por la pandemia del coronavirus, el fútbol en la Premier sigue siendo sin público.

Sobre el Liverpool, el rosarino declaró que «es un justo campeón, con un juego consistente, regular y justamente es, sin lugar a duda, uno de los mejores equipos del mundo». No se guardó elogios para los Reds. Hace poco, Klopp también habló bien de Bielsa. «Es un partido verdaderamente especial, lleno de matices que lo hacen distinto», siguió el DT argentino.

El 17 de julio, sin jugar, el Leeds logró el regreso a la Premier después de 16 años y la ciudad se volvió tan loca como el apodo del entrenador que los devolvió a la máxima división. Luego vino el título del Championship y la celebración de local. Pero no hubo descanso para Bielsa. «No tuve la posibilidad… No tuve tiempo libre para tomarme vacaciones», reveló. Y siguió: «Yo trabajé al cien por cien desde el día después de que finalizaron los festejos. Es la mejor liga del mundo y eso siempre presupone el más alto nivel». Profesionalismo.

1 comentario
  1. Tato dice
    Bielsa es un loco lindo de esos que le aportan mucho al futbol,no es casualidad que adonde llega lo terminan adorando,por sus amplios conceptos de sabidurias, Argentina se a convertido en cuna de grandes directores tecnicos,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat