Biden promete proyecto de ley para dar la ciudadanía a 11 millones de indocumentados

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, criticó este miércoles al presidente estadounidense y su actual adversario, Donald Trump, por la separación de padres e hijos inmigrantes en la frontera y prometió que presentará «desde el primer día» de su Gobierno un proyecto de ley para convertir en ciudadanos a 11 millones de personas indocumentadas que viven en Estados Unidos.

A sólo 13 días de las elecciones, la tensión y la expectativa no paran de crecer en el país, especialmente porque ya votaron de manera anticipada más de 35 millones de personas, una cifra récord que sin dudas afectará el resultado final. Hace cuatro años, 137,5 millones de estadounidenses votaron en las presidenciales y este año casi 240 millones están en condiciones para sufragar.

Ayer, un nuevo elemento alimentó este clima de movilización. El expresidente Barack Obama encabezó su primer acto en apoyo a Biden en Pennsylvania.

Con un tapabocas negro que no se sacó en ningún momento del discurso y en un salón sin público, el exmandatario hizo un apasionado llamado a participar en las próximas elecciones del 3 de noviembre, aún si los sondeos pronostican una posible victoria de Biden.

«Esto no es un reality show. Es la realidad», sentenció, en referencia al programa que lideró por años Trump, y agregó: «Y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de que él demuestre ser incapaz de tomarse el trabajo en serio».

Además, alertó que la democracia no puede funcionar si «los líderes mienten todos los días», en referencia a muchas de las denuncias expresadas durante la campaña por el presidente, según la agencia de noticias AFP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat