Bianchi: “No tengo problema que se limiten algunas libertades, siempre que sean por ley”
“No entendí la reacción del FA por las limitaciones al derecho de reunión, ¿en marzo no querían cuarentena obligatoria’”, se preguntó la senadora.
La senadora nacionalista Graciela Bianchi manifestó que no tiene inconvenientes en que se limiten algunas libertades, siempre y cuando se haga legalmente, para intentar combatir la propagación del coronavirus en Uruguay.
“El otro día limitamos el derecho de reunión y no entendí la posición del Frente Amplio, ¿no querían cuarentena obligatoria en marzo? Si Vázquez decía cuarentena y todo el mundo iba detrás de él. El presidente no se asustó. Probablemente tengamos que ajustar unas medidas, no tengo problema que se limitan algunas libertades siempre que sean por ley. El presidente lo va decidir junto con los científicos y los ejecutivos en su conjunto”, dijo en “Desayunos Informales”.
Además, compartió un balance del año que está muy cerca de terminar: “El 2020 fue un año complicado por la pandemia, pero pudimos desarrollar con bastante normalidad porque nosotros no solo aprobamos esas dos leyes, que fueron las más importantes para el Estado, sino que aprobamos otras que no fueron noticia, como por ejemplo la Ley de Derecho Internacional Privado que Uruguay tenía pendiente desde el año 1998. Con todas las medidas de precaución fue un año de mucha producción parlamentaria con el mejor promedio que el primer año de la legislatura de 2015-2020”.