Bianchi: «Hay vínculos entre las ollas populares y la izquierda»

“Lo que hizo la pandemia fue desenmascarar una realidad que ya existía y que otros querían ocultar», agregó Graciela Bianchi.

La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, esta mañana en entrevista con el programa radial Doble Click (Del Sol) dijo que le consta que “hay vínculos entre las ollas populares y la izquierda».

Bianchi reafirmó sus palabras de la semana pasada en el Parlamento donde afirmaba que “hambre es no tener que comer” y que en Uruguay “está asegurado que todos los hogares reciban la comida diaria”.

Sus palabras motivaron una respuesta del observatorio del Derecho a la Alimentación de la escuela de Nutrición (ODA-EN) de la Universidad de la República (Udelar). “En un país donde la disponibilidad de alimentos está asegurada, el que la sociedad civil tenga que sostener la alimentación de miles de uruguayos, evidencia la grave situación de injusticia alimentaria y violación del derecho de todo ciudadano de elegir libremente cómo, cuándo y con qué alimentarse”, decía el comunicado.

Sin embargo, Bianchi reafirmó esta mañana que en nuestro país “hambre no hay”. La senadora lamentó que la Udelar no “haya entendido” sus dichos y que le hubiera gustado ver un comunicado similar durante los 15 años que estuvo el Frente Amplio en el gobierno.

Aclaró que hizo “referencia al hambre que padecían los europeos en la guerra” y que su comparación se debe a que la situación actual “es una guerra”. “Obviamente que hay gente que tiene dificultades”, aseguró.

Ollas populares

Sobre las ollas populares cuestionó que estas estuvieran llenas. “¿Explotando las ollas populares? Hay ollas populares, claro que sí. Nos encontramos con 400.000 personas que estaban sin medios de vida genuinos y vivían del apoyo del Estado”, afirmó.

“Hay mucha política también detrás de eso” dijo en referencia a las ollas populares. “¿Somos ingenuos? Yo vengo de la izquierda, a mí nadie me lo enseña. No me tienen que convencer o informar de cosas que las viví y fui adoctrinada muchas veces. Me consta que hay vínculos entre las ollas y la izquierda. Me consta y nos consta a todos», agregó.

Dijo que este vínculo se ve “en las redes, los carteles”. Sin embargo, no pudo especificar cuál era el vínculo. Afirmó “hay estimulados por sectores políticos que son notorios».

«El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), ha venido sosteniendo muchas ollas populares. Ha venido colaborando económicamente con muchas ollas populares», señaló. Nuevamente reafirmó que en nuestro país “no hay un hambre atroz”.

21 Comentarios
  1. Sonia dice
    Que mujer odiosa!!!!!!
  2. Lourdes 65 dice
    Salio la Fiona impresentable a decir idioteces y a destilar veneno… decirle vibora es insultar a los ofidios….
  3. Carlos dice
    Otra vez dandole prensa a esta sra ,siempre dice que tiene esto y lo otro ,y nunca presenta las pruebas ,hasta con la amia se metio,mire que murio un irani que estaba sospechado del atentado ,capqz que gracielita lo conocia
  4. Lourdes 65 dice
    Si…. el vinculo con la izquierda es de la solidaridad ya que fue la gente del FA que se junto para ayudar sin esperar nada a cambio …. de la derecha se sigue esperando una mano….
  5. Tesla dice
    El perro guatdián de Luis salió a ladrar. Vieja alcahueta
  6. Carlos dice
    Esta sucia Senadora (por culpa de nosotros) no podria callarse un poco, ya no podemos aguantar tanto veneno y odio..tenemos otros problemas que solucionar…y encima el martirio de esta troglodita.!
  7. Amado dice
    Venenosa es poco, es una mala persona, que triste para el presidente que la tiene que tener entre sus filas,
  8. Mylenka dice
    Estoy de acuerdo con lo dicho por Lourdes65. Es obvio que las ollas empezaron solidariamente por gente de izquierda y el FA se unió a esa solidaridad. El Mides, ante la presión popular, decidió dar unas migajas a algunas ollas, pero siempre dándole de ganar a los de su cintillo. Le compra los insumos a una empresa notoriamente de filiación nacionalista (A Ganar, se llama) por lo que privatiza este gasto, cuando hay almacenes de barrio y ferias que han aportado solidariamente a las ollas de sus respectivos barrios. Así que lo que dice la tonta de Bianchi de que hay vínculos con gente de izquierda en las ollas, habría que contestarle: «Si, bobita, sí. Y va a seguir habiendo, porque de derecha y del gobierno no hay nadie!!».
  9. Me Pongo Peluca y Hago Cargo, de Nada. dice
    La triste IMITACIÓN CARRIÓ CRIOLLA!!! Y EL EMBRUJO DE LA MENTIRA PEDORRA QUE RESUENA DIRECTAMENTE EN LAS MENTES POBRES.. LA DESIDIA DEL GOBIERNO LADRÓN Y VENDEPATRIA ES PURO CÁLCULO POLÍTICO, IMAGEN Y CUENTO, VIVIMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL CONTINUA Y LA GENTE QUE LA PARTA UN RAYO.
  10. Me Pongo Peluca y me Hago Cargo, de Nada. dice
    Emergencia Social!!! Respuesta: No hay plata en la caja!!?? Pero salen 200 millones de u$s para por si acaso una sequía nunca vista como nunca tuvimos llegare… darnos de BEBER DE LA CLOACA INTERNACIONAL del Río de la Plata, SOPA de desechos industriales, fertilizantes, pesticidas, materias fecales, etc.. con miles de km de costa INCONTROLABLES. Que se prestan hasta para in ATENTADO. Mientras el AGUA DE ACUÍFERO LO UTILIZA LA INDUSTRIA!!?? *******Uruguay le sobra la energía eléctrica para extraer ESA AGUA DEL ACUÍFERO en CASO DE UNA POSIBLE SEQUÍA EXTREMA y a mucho menor coste. *******LA SEGUNDA OPCIÓN ES UNA DESALINIZADORA DE AGUA OCEÁNICA EN LA COSTA ESTE. Reflotan un proyecto frustrado de 20 años atrás, AMBIENTALMENTE ANACRÓNICO a pedido de empresas desesperadas por contratos???!!! CON EL AGUA NO QUE SE PUDRE TODO!!!
  11. juanca dice
    BRAVO ,Sra Bianchi !!!!!! Tiene razon ,en Uruguay no hay hambre ….solo hay que mirar su foto con los colgajos de grasa que la hacen parecer un barril ,pero ese es SU URUGUAY ,donde gentuza como usted gana mas de 250.000 de $$$$ por mes por rascarse la …nariz ,pero el pueblo si pasa hambre !!!!
  12. FEDERICO dice
    LA LILITA CARRIO A LA URUGUAYA
  13. Luisao dice
    Obvio que las ollas las mueve gente de izquierda… gente de derecha no tiene esa cultura solidaria. Esos…»te enseñan a pescar» no te regalan pescado…aunque ni agua haya para tirar el aparejo…vieja asquerosa…
  14. Rotgelio dice
    Se le da demasiada bola. Sus dichos ya no merecen comentarios. Como dijo Vaz Ferreira, no se puede debatir la verdad o falsedad de las expresiones sin sentido. Hay que ignorar lo que dice alguien que no está en sus cabales.
  15. Jose dice
    sera una arenga para su partido?
  16. corsariosalgari dice
    Qué dice la prima de Narciso Ibáñez Menta (Maestro del cine de terror de Argentina, para los más jóvenes)? Que en Uruguay no hay hambre? No se enteró que hay ollas populares y cada vez más dede hace un año? Esas ollas a las que el gobierno no les ha dado un mango. Y para muestra un botón. De julio en adelante el gobierno anunció que quedarán 85.000.00 $ para las ollas; 17 millones por mes para repartir entre todas las ollas. Los gastos de presidencia son de 18.000. 000 por mes. Un millón más por mes para atender a 5 personas. Y esta Franskenstein con pollera tiene el atrevimiento de salir a hablar. Piensa que la gente va a comer a las ollas populares por hobby, por snobismo. Y el vínculo es de los que ayudan con los que necesitan, algo que no hace el Partido Nacional. Por qué una ONG según dicen presidida por la primera dama cuando ha llevado lo quiere filmar y fotografiar? Y si esta señora, indigna de la investidura que tiene, quiere, puede hacer la prueba. En una olla popular no se le pregunta a nadie a quién votó.
  17. Laburante dice
    Queremos trabajo y no ollas
  18. Olga dice
    No creo que las ollas tengan algo que ver con la izquierda . A la señora Marina Arismendi no quería que se hicieran ollas .Acá en la Unión hay una que funciona cuando estaba el FA y muchos nunca perdieron el trabajo por la pandemia por qué nunca trabajaron .
  19. José dice
    Y aun hay quien le da prensa a esta vieja? Además de estar gaga tiene problemas de autoestima, claro es entendíble, la cara habla por si sola y ese cuerpo multiforme de comer tanta carniza también. Pobre…..
  20. Willam dice
    Esta «querida» persona tiene razon que en Uruguay no hay hambre ya que todos los dias ella ve su voluminosa panza que le dice que tiene su hambre saciada ,pero es su Uruguay no la del pueblo trabajador que ha perdido su trabajo y busca sin resultado alguna changa que le de aunque sea unas monedas para aunque sea algo para llevar a su boca y a la de su familia algo para comer y pagar el alquiler o llegar a vivir en la calle porque no tiene para pagarlo ,mientre intenta ver su panza tan languida y ausente de tanta grasa. ese es el Uruguay que intenta desconocer esta señora que cobra un gran sueldo que le pagamos todos ,que en este momento de crisis resulta inmoral
  21. Lawfare Nazi Goebbels Lacalle dice
    LA DEMONIZACION DE LAS OLLAS POPULARES es funcional, a la creación del REPARTO DE DÁVIDAS c/ PERFIL POLITIQUERO, QUE EL GOBIERNO YA ESTÁ IMPLEMENTANDO. (que será tan humano como las Nanocanastas de 1200 pesos) Una y otra vez, vemos el MECANISMO que La Psicología define como: TRANSFERENCIA utilizado por este Gobierno para avanzar sus planes y disfrazar sus acción. *******TRANSFERENCIA: «CULPAR AL OTRO CON LAS PROPIAS MISERIAS»******* como dijo Goebells «Cuanto más grande es La Mentira más creíble será.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat