Bianchi: en Uruguay “está asegurado que todos los hogares reciban la comida diaria”

“Hambre es no tener que comer”, dijo la senadora. Esta no está presente en el país “por acción del Estado y de la sociedad civil”.

Bianchi

Son escasas las ocasiones en que las intervenciones de Graciela Bianchi pasan desapercibidas. Durante la sesión en que se discutió la implementación del impuesto COVID para los sueldos públicos elevados, la senadora habló sobre la realidad nacional.

Cree fundamental que este momento de pandemia no se destine a intercambiar acusaciones de culpas entre oficialismo y oposición. “Yo digo que los muertos son de todo, como corresponde en una tragedia. Así lo vamos a asumir”, dijo. Sin embargo, no dejó de tirar un palito: “Creo que la oposición ha perdido legitimidad. No derechos. Me refiero a legitimidad en el sentido jurídico y sociológico”.

Seguidamente, indicó que “la gente lo que necesita es paz, es calma. La gente se da cuenta que se están haciendo muchas cosas. ¿Las suficientes? No, es una guerra. Cuando el año pasado dije que esto era una guerra, en las redes me dijeron de todo”.

Pero la parte más comentada de su intervención vino después, cuando se refirió a la crisis económica, en la que la pandemia tuvo mucho que ver. Puso el foco sobre las personas que tienen dificultades para alimentarse. Dijo Bianchi: “Hambre es no tener qué comer. Y esta asegurado que todos los hogares, por acción del Estado y de la sociedad civil, reciban la comida diaria. Hambre es poner en una lata una papa, y no poder resisitir a que se cocine, e ir comiéndola de afuera hacia adentro. Como lo vivieron los europeos en la guerra”.

“La economía sigue funcionando”

Además, Graciela Bianchi pintó un panorama de la situación económica actual. “El Uruguay tenía y tiene a favor muchas cosas que no tienen ni Venezuela, ni Brasil, ni Argentina. Desgraciadamente podía ser una potencia y la fundieron varias veces los mismos con distintos nombres, ni los países de América Central”, sostuvo. Además, dijo que en nuestro país “la economía sigue funcionando, aunque con muchísimas dificultades”.

12 Comentarios

  1. Vo´ denle la pastilla a la Graciela…los muertos son de todos eso si el éxito es del PRESIDENTITO andaaaaa caer tan bajo una señora mayor…

  2. Bueno, no es necesario buscar mucho para encontrar el colmo del cinismo. Es cierto que esta Sra. Senadora nos tiene acostumbrados a sus dislates neuròricos. Pero hay momentos en los cuales sus neuronas dejan de funcionar y dicen cualquier tonterìa para poder marcar su presencia. Negar que los muertos estan sobre la cabeza del gobierno es la mayor necedad que se pueda escuchar. Todo, absolutamente todo lo que ocurre en el paìs es responsabiliad del gobierno. Sea cual fuere. Y si en este caso es su partido, hay que asumir. De lo contrario, denigrando la oposiciòn, no solo se entra en excusas inexplicables, sino que se demuetra una dignidad (o indignidad) rayana con la desverguenza.

  3. Esta bestia… se nota que nunca paso necesidades mas que las sexuales y alguna que otra cirugia estetica…hay mucha gente que se acuesta con hambre la mayoria de los dias porque cuando va a la olla las porciones no alcanzan para todos, ollas que no se subsidian con los 200 millones que prometio el Perisha y sus complices sino con la colaboracion del pueblo …. que se hagan cargo de una vez por todas….YNLV

  4. Venfoooo humoooo, hay humooooo, y más humoooooo.
    Que se dejen de joderr, Bianchi decile a tu galán que se dedique a las cámaras y hacer surf y la banderita, en eso es bueno.
    Por favor estamos en manos de unos incompetentes

  5. En qué país vive la anfitriona de Hansel y Gretel? No ve a la gente pidiendo por la calle? No sube a o un ómnibus y cuenta cuántas personas suben pidiendo, tocando la guitarra o repartiendo curitas a voluntad? No ha visto el regreso de los niños pidiendo limosna, algo que hace como doce años no veíamos? No se enteró de las colas en las ollas populares, donde hay personas que vuelven a su casa con el tupper vacío porque no alcanza para todos? Sí debe saber que el gobierno prometió 200 millones para las ollas populares y seguimos en veremos, al tiempo que el Instituto de Alimentación cortó lo poquito que suministraba.

  6. La «señora» Búho es la única que ve la comida debajo de la nieve. Lastima que no se acuerda cuando dejaron al país en ruinas y los niños comían pasto por no tener para comer. ¿Que pasa con los 100.000 nuevos pobres que generaron?

  7. Estoy de acuerdo por acción de el( Estado= Pueblo) no está asegurado por el gobierno.tiene un debe inmenso,lo sabe perfectamente. La gente q los votó se equivocó, pero, ya podrán enmendar la plana.Los botaremos más temprano q tarde.Tiempo al tiempo!!

  8. VAYAN A LABURARRRR….
    MEJOR ES GARRONEAR AL ESTADO…. LOS PADRES MANDAN A SUS HIJOS A LOS COMEDORES, COMIDA GRATIS PARA TODOS..
    TANTAS ANECDOTAS TRISTES, Q HAY…
    TENDRIAN QUE CONTROLAR LAS FAMILIAS QUE LO NEESITAN
    LOS POBRES MANGUEAN TODO DE ARRIBA DAN ASCOOOOOO
    NO TIENEN NINGUN INTERES DE SUPERARSE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat