Anotó casi el 65% de los tantos de Girona, que tiene 17 en el campeonato españolBestial: Stuani lleva 11 goles en 12 partidos y es el “Pichichi” de La Liga

0 188

En este momento deben estar paseando por Girona en andas a quien tuvo la idea de contratar a Christian Stuani. Desde que llegó a su quinto club en España (antes había defendido a Albacete, Levante, Racing de Santander y Espanyol), el delantero celeste atraviesa una de las mejores rachas goleadoras de su carrera.

Sus números son contundentes: con el que le anotó ayer a Atlético Madrid de penal, el nacido en Tala llegó a 11 goles en la Liga, de la que actualmente es “Pichichi”. Quienes lo siguen más de cerca son nada menos que Luis Suárez y Lionel Messi, que anotaron 9 veces cada uno.

Otro dato que ilustra el magnífico presente del atacante de la selección, es que suyos fueron 11 de los 17 goles anotados por Girona en el torneo. Esa cifra, que demuestra que Stuani fue responsable 64,7% de los festejos de su equipo, es contundente. También lo es que él solo tenga la misma cantidad de anotaciones que Valencia en el campeonato.

¡Qué racha!

El buen momento de Stuani es uno de los grandes responsables de que Girona esté haciendo una campaña que le permita soñar con pelear con un lugar en un torneo internacional.

El equipo lleva seis partidos consecutivos sin perder, con el aliciente de que esa racha incluye enfrentamientos con rivales complejos, como lo fue ayer Atlético Madrid. Ante los “colchoneros”, Stuani puso de penal su duodécimo gol en once partidos (se perdió tres por lesión), que fue el 1-0 parcial. Sin embargo, un tanto en contra de Ramalho dejó sentenciado el empate.

Sobre la racha que atraviesa Girona, dijo el delantero de La Celeste: “Esos registros para nosotros son muy importantes. Le damos un valor tremendo. Para un equipo como nosotros estar con esta continuidad de puntos es muy importante”.

Respecto al partido, analizó: “Contra el Atlético tienes que jugar de esa manera, no dando ningún balón por perdido y siempre intentando explotar tener posibilidades para hacer goles”.

Tras el empate con los “colchoneros” (en lo que no jugaron “Josema” ni Godín, quienes siguen lesioandos), Girona quedó séptimo con 21 puntos, apenas dos menos que Real Madrid. La liga española es liderada por el Barça, que ayer venció 2-0 al Villarreal, con 28 unidades.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.