Berlín vivió un primero de mayo conflictivo

En la capital alemana, se vivió un primero de mayo con 300 personas detenidas y más de 100 policías heridos, por las calles de Berlín, entre choques de manifestantes contra la policía

Berlín, capital de Alemania, vivió un primero de mayo bastante agitado, de cara a lo que fue el día de los trabajadores en el país germano.

Cerca de 100 policías resultaron heridos y más de 300 personas fueron detenidas durante las manifestaciones del Dia de los Trabajadores en Berlín.

Se estima que unas treinta mil personas desfilaron a lo largo y ancho de Alemania en conmemoración por el el primero de mayo.

La situación se tensó durante la noche

Según la policía, los agentes dispersaron una manifestación de los «Black Block», cuyos miembros no respetaron las restricciones sanitarias por la pandemia.

Al menos 93 agentes resultaron heridos en los choques, indicó el ministerio del Interior de Berlín, y 354 personas fueron detenidas.

«La violencia en las concentraciones es absolutamente inaceptable», declaró la jefa de la institución policial, Barbara Slowik. «La situación degeneró, pero se controló rápidamente», agregó Slowik.

También hubo manifestaciones en grandes ciudades alemanas como Hamburgo y Fráncfort.

Allí los agentes de la ley utilizaron cañones de agua para dispersarlas, mientras los participantes arrojaron botellas y quemaron contenedores de basura. Hubo detenidos, según la responsable policial.

«Black Block»

Denominados como Bloque Negro, son originarios de la Alemania de los años 80. Con base en los movimientos autónomos anticapitalistas de inspiración anarquista.

Pero es sobre todo en Seattle (EE.UU) en el año 1999. Allí se dieron a conocer a nivel internacional con las protestas de la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Su presencia puede verificarse hoy, en las protestas antes las principales citas de organismos internacionales en Europa y Estados Unidos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat