4º GobiernoBergara optimista con crecimiento del FA en encuesta

0 635

El precandidato presidencial por el Frente Amplio Mario Bergara se mostró optimista ante la última encuesta de la consultora Radar, tras ser consultado por Montevideo Portal.

Además manifestó que “las encuestas hay que analizarlas con cautela” porque “todavía falta bastante” para las elecciones nacionales y “los márgenes de error a esta altura son grandes”.

“Creo que es positivo ver una encuesta donde se muestra un aumento importante del Frente Amplio con respecto a otras encuestas de hace pocos meses. Nos posiciona con mucho más optimismo”, opinó el expresidente del Banco Central en el citado sitio web.

“Soy optimista en cuanto a que eso va a ser así”, dijo en relación a un cuarto gobierno de su partido porque “el Frente Amplio va a hacer una excelente campaña”.

Recordemos que según la última encuesta de Grupo Radar, presentada en VTV Noticias por su director, Alain Mizrahi, el FA obtendría el 37% de los votos y empieza a retener mejor a sus propios votantes del año 2014.

El Partido Nacional obtendría un 28% de los votos, sin embargo Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga obtendrían menor intención de voto que su propio partido.

La encuesta también desprendió que si Julio María Sanguinetti fuera candidato, el Partido Colorado obtendría el 14% de los votos, mientras que si fuera Ernesto Talvi obtendría un 12%.

Además, el Partido de la Gente obtuvo un 3% de adhesiones y el Partido Independiente un 2%. Unidad Popular y PERI alcanzaron un 1% cada uno. Un 7% del electorado anunció que votará en blanco o anulado. Y otro 7% señaló que no sabe aún a quién votará.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.