Bergara: el gobierno hizo «el esfuerzo más bajo de América Latina» para reducir los efectos socioeconómicos de la pandemia

«Lejos de volcar recursos netos para combatir los efectos de la pandemia y proteger a los más vulnerables, el Estado ahorra en plena crisis», dijo el frenteamplista.

El senador frenteamplista Mario Bergara considera que el gobierno no realizó el esfuerzo suficiente para paliar los efectos económicos y sociales de la crisis que generó la pandemia en Uruguay.

«Según lo publicado por el ministerio de Economía y Finanzas, el Estado ha volcado recursos para combatir la pandemia y sus efectos económicos y sociales, incluyendo todos los instrumentos, por 250 millones de dólares  en cuatro meses. Menos de medio punto del PIB, el esfuerzo más bajo de toda América Latina», comenzó diciendo el economista en el hilo que le dedicó al asunto en Twitter.

Más adelante, agregó: «Por otro lado, con los recortes ya efectuados y con los lineamientos de ejecución presupuestal en todas las áreas del Estado, incluyendo en las políticas sociales, el Estado estaría reduciendo el gasto en órdenes cercanos a los 400 millones de dólares.

Se retiran becas y recursos a la ciencia y la tecnología, al INEFOP, a programas como Uruguay Trabaja (que atiende entre otros a miles de mujeres pobres), al apoyo a cooperativas de viviendas, etc. Se retira al Estado cuando más se necesita».

Por último, Bergara resumió: «Lejos de volcar recursos netos para combatir los efectos de la pandemia en nuestra sociedad y proteger a los más vulnerables, el Estado ahorra en plena crisis!!  Sin dudas, nuestras prioridades son diferentes a la del gobierno».

5 Comentarios
  1. Raquel dice
    Y si quedo el país endeudado!!! Que se puede hacer 200.000 personas bajo la línea de pobreza tremendo
    1. Mario Conde dice
      Mariolo, no pierdas el Norte! Sos el candidato de recambio para el 2024, pero jugá un poco más en serio. Te ponés a buscar el pelo en la leche fabricando críticas contra la conducción de la lucha contra la pandemia. Estás haciendo pipí fuera de la pelela. No tenés necesidad de aparecer como un duro opositor, rol que no te queda naturalmente. Además, «la barra» ni los bolches ta van a acompañar, así que no te gastes!!!
  2. MADELON dice
    ESTE GORDO NO ESTA INFORMADO???? TODOS CULPAN A ESTE GOBIERNO?? GORDO. GIL. ANDA Y PREGÚNTALE A BLANCA Q TE PASE LAS NOTICIAS
  3. Julio soria dice
    Si en tu gobierno no habia pobtes, de que te quejas,? uds. en 15 años se enriquecieron como en e gobierno deCristina dejaron al populismo en la mas absoluta pobreza. Y todavia se asombran y critican. Son unos cínicos. 600 asentamientos cientos de miles ganando 20.000 pesos y ahora queres que de la noche a la mañana sean todos clase media. No tienen vergüenza. Mas de uno tendrá que declarar que hicieron con la plata de este pais. Parques eólicos, Asse, Hospitales, empresas colaterales de Ute, Antel, y otras sin auditar .
  4. Pedro de la Heroica dice
    Otro mas sacándose las culpas…el pais se cae a pedazos y es culpa de los blancos que están en el gobierno desde hace seis meses…estos funde patria estuvieron 15 años al gobierno y ademas con mayorías absolutas en el parlamento y dejaron jirones de pais, con una deuda impagable que hasta nuestros nietos van a sufrir…le debería dar vergüenza abrir la boca…15 años…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat