El extitular del BCU dijo que "estaría encantado" de debatir problemas nacionalesBergara a Lacalle Pou: ¿debate? “cuando diga y en el ámbito que usted defina”

10 779

El precandidato del Frente Amplio, Mario Bergara le salió al cruce a Luis Lacalle Pou: ya que quiere “debatir seriamente los temas”, “cuando usted diga y en el ámbito que usted defina”, le manifestó el expresidente del Banco Central, señalando sus intensiones de intercambiar sobre los problemas nacionales para terminar con ida y vuelta mediático.

Desde hace unas semanas hay un cruce mediático entre el precandidato del Frente Amplio, Mario Bergara, y el senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou. Entre tantas críticas del nacionalista al gobierno, indicando sus propuestas por si sale triunfador en las elecciones venideras, manifestó en referencia a la economía que apuntará a un “shock de austeridad”, a través de recortes en el gasto y no con aumento de impuestos.

En respuesta a las declaraciones de Lacalle Pou, Bergara expresó que “Shock de austeridad suena a shock, suena a motosierra”, recordando el gobierno de Lacalle Herrera, donde la palabra “motosierra” se escuchó en más de una oportunidad.

El cruce mediático no quedó ahí, ya que después de los dichos de la ministra Maria Julia Muñoz al nacionalista, quien a su entender “no sabe ni sacar un boleto” de ómnibus, Lacalle Pou cuestionó a la jerarca, y volvió a apuntar a Bergara: “Me agarran a mí porque quieren salir en la interna. Vamos a discutir seriamente, eso es lo que yo quiero”, contestó el legislador.

El ‘Cuquito’ tiró la piedra y Bergara volvió a responder intentando ponerle fin al ida y vuelta mediático, expresándole que debatirán cuando el nacionalista lo crea conveniente: “Lacalle Pou plantea debatir seriamente los temas. Me parece perfecto”, expresó.

Dirigiéndose directamente al dirigente opositor indicó: “Cuando usted diga y en el ámbito que usted defina, estaría encantado de debatir los problemas nacionales. Usted me avisa”. Ahora la pelota está en la cancha de Lacalle Pou, quien deberá definir si acepta o no el intercambio con el expresidente del Banco Central.

Tras las expresiones del precandidato del Frente Amplio, el sector Banderas de Liber celebró la postura de Bergara: “Bienvenidos los debates. Es bueno para que los ciudadanos conozcamos mejor a los candidatos”.

También podría gustarte
10 Comentarios
  1. yerri dice
    Escucha!! despues del destrozo hecho 66000000 4 PBI entre vos y tu patron el Dani …sin control del gasto alguno ..te recuerdo fondes ancap pluna alur etc …. no quiere decir dejar a la gente en booolas nooo..quiere decir no viajes al pedoo ,autos oficiales propaganda pro FA en organismos monopolicos oficiales,fiestas de locuras Mides inoperante etc ..entendes ???gracias
    1. Bersuit Vergarabat dice
      .Yerri  / TENES RAZON, LOS DESGOBIERNOS ROSADOS NO LO HACIAN.
    2. NTX dice
      Lo decís por :Agustín Bascou,Verónica Alonso,Rodrigo Blás,Francisco Sanabria,Antía, Gastón Elola,Adriana Peña,Carmen Tort o por el edil suplente blanco y funcionario de Intendencia de Lavalleja procesados por tráfico de armas, el intendente de Rivera, Tabaré Viera, pidió que al menos se le suspenda la afiliación a los ediles y ex ediles colorados procesados por fraude, 8 de 12 intendencias blancas tienen denuncias por irregularidades. El caso se agrega al del productor y dirigente de Un solo Uruguay y el Partido Nacional, Rodrigo Olaso, investigado por estafa y abigeato. El negro final del gobierno de Lacalle: escándalos y represión http://www.carasycaretas.com.uy/el-negro-final-del-gobierno-de-lacalle-escandalos-y-represion-2/
  2. Mario dice
    Luis Lacalle Pou se refirió en San José a la “necesidad de debatir entre precandidatos a la Presidencia de la República” Mario Bergara Le respondió: “cuando usted diga y en el ámbito que usted defina, estaría encantado de debatir… Usted me avisa” Lacalle Pou ensayó una torpe “fuga hacia adelante”: “Por supuesto, si yo tengo la suerte de ganar la interna él también va a ser necesario un debate” El senador ya arrugó… de “precandidato” se pasó a “candidato”. Respondió que: “si uno y otro ganan las internas van a tener que debatir”. Me parece que los asesores del candidato Lacalle, deberían decirle que no haga declaraciones públicas, lo mejor es sonreír y no hablar. Lacalle tiene en la casa una cartelera con las cosas que no debe hacer más, a medida que se manda una macana, ahora agregó: “No debo invitar a debatir a nadie”. Por otro lado, ya encargó tres pizarras más…
  3. elcacho dice
    Sr. Yerri, Ud. debe ser muy joven o muy ignorante. Me inclino por lo primero por el contenido de sus comentarios. Todo lo que Ud. manifiesta, sobre los errores y/u horrores cometidos por el partido de gobierno, complarado con lo que fueron los gobiernos, a lo largo de la historia de nuestra patria, son un juego de niños. Los colorados gobernaron el paìs y lo llevaron de golpe de estado en golpe de estado, con las consecuencias que todos sabemos. Cuando ganan los blancos, el revanchismo fuè tal, que el paìs quedò al borde de la quiebra. Y volvieron a ganar (despues de la època nefasta) los colorados. Y los blancos. Hasta que llegò el actual gobierno y el Uruguay comienza a ser reconocido en el mundo. Si no me cree, lea. Y se enterarà porque somos el o uno de los primeros paises de AL, Saludos de un veterano que vive para contarlo.
    1. Bersuit Vergarabat dice
      .Elcacho / PERMITIME NO QUE CORRIJA SINO QUE AGREGUE. ESCRIBISTE: “Y volvieron a ganar (despues de la època nefasta) EPOCA NEFASTA DE LA DICTADURA, EN 1973 DONDE SI NO ME EQUIVOCO EN LOS NUMEROS HABIAN, 4 INTENDENTES EN AQUEL MOMENTO COLORADOS, AHORA ROSADOS, Y 15 EN AQUEL MOMENTO BLANCOS, AHORA ROSADOS, LOS QUE SE AFERRARON A LOS SILLONES NO LOS ABANDONARON Y COLABORARON FRENETICAMENTE CON LAS ffaa.
  4. JUAN dice
    Si los veteranos que la podemos contar le decimos Sr.Yerri que es usted muy joven o tambien alguien que vive en una BURBUJA porque no darse cuenta de el pais que tomo el FRENTE hace quince años y el pais que tenemos ahora lea las noticias pero NO las del pasquin caganchero que distorciona todo igual que usted
  5. Francisco lombardo dice
    Daniel Martínez PRESIDENTE,Carolina COSSE,Vicepresidenta,FRENTE AMPLIO,27 DE OCTUBRE 2019.
    1. Bersuit Vergarabat dice
      .Francisco Lombardo  ESTOY DE ACUERDO CON Daniel Martínez PRESIDENTE.
  6. Ana dice
    Ahora que Argentina le dijo al FMI que el acuerdo es impagable pirque genera recesión y debe ser renegociado nosotros debemos valorar al equipo de Astori al que debemos la estabilidad del pais

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.