Para aprovechar todos los beneficios es necesario consumir el ginseng siempre que sea necesario. Es un excelente complemento para las personas que están estudiando, que están en un período de exámenes o en un momento de más estrés y cansancio en el trabajoBeneficios de Ginseng, la raíz del bienestar

0 750

El ginseng es una planta medicinal con diversos beneficios para la salud, debido a que posee unas sustancias llamadas ginsenósidos que le conceden propiedades estimulantes y revitalizantes. Por lo que es una excelente opción para cuando una persona está muy cansada o tiene mucho estrés, actuando como un estimulante extra para continuar con las actividades diarias y mejorar tanto el humor como las energías.

Además de esto, el ginseng es excelente para mantener la presión arterial, bajar el colesterol y para mejorar la circulación sanguínea, siendo especialmente indicado para mejorar la vida íntima, aumentado el placer de la pareja.

Para qué sirve el ginseng

Los principales beneficios de ginseng para la salud incluyen: Mejora la circulación sanguínea (ginseng coreano: Panax ginseng,); calma y reduce el estrés (ginseng americano: Panax quinquefolius,); estimula las células del cerebro mejorando la concentración y las actividades cognitivas tanto en los estudios como en el trabajo; previene la gripe, principalmente en ancianos porque tiene acción inmunoestimulante; previene el cáncer porque es rico en antioxidantes; reduce los síntomas de impotencia sexual porque mejora la circulación sanguínea; disminuye la fatiga debido a que estimula el cerebro; promueve el bienestar general porque combate el cansancio y la somnolencia; disminuye el cortisol, por lo cual ayuda a controlar el estrés; ayuda a regular la presión arterial.

Para aprovechar todos los beneficios es necesario consumir el ginseng siempre que sea necesario. Es un excelente complemento para las personas que están estudiando, que están en un período de exámenes o en un momento de más estrés y cansancio en el trabajo.

El consumo regular de 8 gramos como dosis máxima a diario de la raíz de ginseng durante estos períodos contribuye para el bienestar, haciendo con que las personas cumplan sus metas, sin embargo, no se aconseja ingerirlo en dosis más altas porque podría causar el efecto contrario.

Ginseng en cápsulas

El Ginseng se comercializa en cápsulas por diversos laboratorios, pudiendo ser comprado fácilmente en farmacias, droguerías y tiendas de productos naturales. Como la dosis de cada suplemento varía de un laboratorio a otro, para consumirlo se debe estar atento a las instrucciones del etiquetado, pero generalmente la dosis diaria varía entre 1 a 3 cápsulas o comprimidos al día, debiendo ingerirse en conjunto con las comidas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.