MEDIOS CHINOS DESTACAN LA VISITA DEL SECRETARIO URUGUAYOBenech: Uruguay ve potencial de cooperación estratégica agrícola con China Popular

0 45

Entre China y Uruguay existe un gran potencial a explorar para profundizar en el intercambio y la cooperación estratégica en agricultura, afirmó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Enzo Benech, en una entrevista con Xinhua en Beijing.

Durante su visita oficial al país asiático, principal destino de las exportaciones agropecuarias de Uruguay, se inauguró el viernes la Agregaduría Agrícola de la embajada uruguaya en China.

El establecimiento de la agregaduría tiene como objetivo fortalecer la promoción del comercio bilateral así como el intercambio y la cooperación estratégica entre ambos países en el desarrollo sostenible de las agroindustrias correspondientes.

Durante su visita también se firmaron entre el ministerio y la Administración General de Aduanas de China dos protocolos de ingreso de ganado y arándanos de Uruguay al mercado chino, anunció el viernes el embajador uruguayo, Fernando Lugris.

Benech destacó el cuidado que Uruguay pone en la protección del medio ambiente dentro de sus actividades agrícolas. Aunque es inevitable que la actividad humana deje impacto sobre el ecosistema, se pueden minimizar los riesgos y los daños con una producción consciente, opinó.

Ante todo, se utiliza el suelo en función de su capacidad de uso, explicó, y subrayó el cuidado de la vitalidad de la tierra como un organismo vivo, a fin de que mantenga una alta productividad.

“Hay un compromiso de dejar para la generación futura un medio ambiente mejor que lo que nosotros recibimos”, reiteró y enfatizó los cultivos no transgénicos y el ganado de granjas sin uso de antibióticos.

China viene concediendo cada vez más importancia a la construcción de una civilización ecológica, así como a la restauración de la belleza natural del país al tiempo que se impulsa el crecimiento económico.

Es posible que China y Uruguay continúen ampliando la cooperación en el desarollo ecológico, estrechando intercambios, compartiendo experiencias y consolidando proyectos de colaboración via investigaciones conjuntas e inversiones, de acuerdo con Benech.

En Uruguay los inversores chinos han participado principalmente en la industria. No obstante, en materia de agricultura, ganadería y pesca, el país suramericano también presenta oportunidades y da la bienvenida a las inversiones chinas.

Teniendo en cuenta la protección ambiental, se puede conseguir que no haya contradicción entre la aplicación de tecnologías avanzadas y el cuidado del medio, opinó el ministro.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.