Belo Horizonte: descubren nueva variante de coronavirus

Esta nueva cepa del coronavirus presenta 18 mutaciones con respecto a la cepa originaria. Estudio preliminar indica que podría ser más transmisible.

Una nueva cepa de coronavirus se detectó en el en la ciudad de Belo Horizonte, del departamento brasileño de Mina Gerais. El hallazgo lo realizó un grupo de científicos de la Universidad Federal de Mina Gerais, quienes además indicaron que esta cepa presenta 18 mutaciones en comparación con la originaria.

Según los científicos, esta nueva cepa comparte alguna de las18 mutaciones con las otras variantes brasileñas P1, que se originó en Manaos y la P2, de Río de Janeiro. También comparte similutudes con la cepa B.1.1.351, de Sudráfica y la B.1.17, de origen británico. Todas estas variaciones tienen un mayor poder de transmisión con respecto a la originaria.

El virólogo Renato Santana señaló que aún es pronto para saber si esta variante es más transmisible, pero se puede pensar que sí por las similitudes con las otras cepas.

Se presume que la cepa de Belo Horizonte ya se extendió por toda la ciudad y que incluso ya llegó a otras ciudades de Mina Gerais.

Para Santana es necesario investigar las posibles consecuencias de la nueva variante y la capacidad de eficacia de las actuales vacunas. Al respecto dijo que esta cepa «tiene cambios en las mismas regiones importantes que son identificadas por los anticuerpos neutralizantes producidos por la vacuna. Pero aún es demasiado pronto para saber si tiene alguna repercusión en la eficacia de las vacunas”.

En las últimas 24 horas Brasil registró más de 92 mil contagios. Desde el inicio de la pandemia se presentaron más de 13 millones de infectados.

Solo hoy fallecieron casi 4000 personas en Brasil y 508 fueron en Belo Horizonte. En total, ya se registran más de 340 mil decesos por coronavirus en el país amazónico.

 

2 Comentarios
  1. pbb dice
    ay que bicho rompeolas
  2. Antes yogui ahora anti pompita dice
    A la pelotita …. se viene el fin del mundo -…..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat