PURA VIDABelleza: ¿Cuáles son los efectos secundarios del ácido hialurónico?

En la actualidad, se habla más de los efectos secundarios del ácido hialurónico, debido a que es uno de los productos más apreciados para regenerar la piel.

El ácido hialurónico es un producto biocompatible que tiene múltiples resultados favorables en el ámbito de la estética. Sus efectos secundarios son variados, pero evitables en manos especializadas.

En la actualidad, se habla más de los efectos secundarios del ácido hialurónico, debido a que es uno de los productos más apreciados para regenerar la piel y otorgar volumen a aquellas áreas donde ya se han perdido ciertos tejidos. Su empleo en el área de la belleza y el cuidado personal ha ido en aumento.

Para obtener óptimos resultados se requiere que la persona receptora de la sustancia tenga conocimiento de determinadas pautas, de manera que pueda evitar las reacciones adversas. ¿Sabes cuáles son estas recomendaciones y lo que se pretende evitar? A continuación te lo detallamos.

Efectos secundarios del ácido hialurónico

Se deben seguir una serie de indicaciones posteriores a la aplicación del ácido hialurónico a fin de evitar los efectos secundarios. Estas reacciones no son siempre consecuencia directa del producto, sino que también aparecen debido a que el paciente no se ha cuidado de manera adecuada ni ha respetado las indicaciones del profesional.

Enrojecimiento de la zona

El eritema en la zona, como efecto secundario del ácido hialurónico, es provocado por el mismo traumatismo de las inyecciones locales, aunque también depende de las propiedades del producto utilizado. Se trata de un enrojecimiento pasajero con una leve inflamación.

Este eritema suele durar desde horas hasta 2 días. Se puede acelerar el proceso de curación y emplear cremas especiales luego de la sesión para estimular la cicatrización.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat