Becas del Fondo de Solidaridad tienen inscripciones abiertas

Hasta el 28 de febrero, los estudiantes de bajos recursos pueden postularse para obtener la ayuda por primera vez o renovar el que ya tuvieron.

Se encuentran abiertas las inscripciones para solicitar y renovar la beca del Fondo de Solidaridad para el año 2021. La solicitud se realiza en línea en Autogestión del Portal de Estudiantes, sin concurrir a la oficina. El plazo para postularse se extiende hasta el 28 de febrero.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $9.850 (valor estimado 2021 de 2 BPC), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.

De 25 a 28 años como máximo

Están destinadas para apoyar a estudiantes de bajos recursos para asistir a la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y al nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional. Pueden solicitarla jóvenes que ingresan a la educación terciaria en 2021 o que ya estén cursando alguna carrera.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación social y económica de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario). Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría del becario.

EL DATO

 Saber+

Más información: https://www.fondodesolidaridad.edu.uy/

EL VIDEO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat