
Bayardi espera que nuevos militares no queden atados a discursos del pasado
El ministro de Defensa, José Bayardi, se refirió a la aprobación de la nueva Ley Orgánica Militar y la búsqueda de verdad y justicia para “superar las instancias del pasado”.
“Obviamente, esta generación actual de oficiales, no ha tenido responsabilidad en los hechos del pasado. Lo que yo siempre pido es que esta nueva generación de oficiales no quede atada a reproducir el discurso y las valoraciones de otros tiempos”, recalcó a LA REPÚBLICA.
Bayardi agregó que cuando uno reproduce discursos, “a veces lo puede hacer por las estructuras corporativas, y en realidad lo que está soslayando es una interpretación de la realidad pasada que no se condice con lo que debería ser el accionar de unas fuerzas armadas en el marco de una institucionalidad democrática”.
“Eso pesa y condiciona para que las Fuerzas Armadas, puedan cumplir efectivamente la misión que tengan asignadas”, concluyó.