Bayardi espera que nuevos militares no queden atados a discursos del pasado

4 476

El ministro de Defensa, José Bayardi, se refirió a la aprobación de la nueva Ley Orgánica Militar y la búsqueda de verdad y justicia para “superar las instancias del pasado”.

“Obviamente, esta generación actual de oficiales, no ha tenido responsabilidad en los hechos del pasado. Lo que yo siempre pido es que esta nueva generación de oficiales no quede atada a reproducir el discurso y las valoraciones de otros tiempos”, recalcó a LA REPÚBLICA.

Bayardi agregó que cuando uno reproduce discursos, “a veces lo puede hacer por las estructuras corporativas, y en realidad lo que está soslayando es una interpretación de la realidad pasada que no se condice con lo que debería ser el accionar de unas fuerzas armadas en el marco de una institucionalidad democrática”.

“Eso pesa y condiciona para que las Fuerzas Armadas, puedan cumplir efectivamente la misión que tengan asignadas”, concluyó.

 

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Ana dice
    No solo los militares sino mucha gente sigue atada al pasado, lo que no es lo mejor para el pais
  2. Darwin dice
    Todo bien, pero ante declaraciones como la del ministro Bayardi, pregunto: ¿hay grandes diferencias en la formación de los militares en los años ’70 y actualmente? Recuerdo el concepto de Einstein: «Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes».
    1. Norberto dice
      Jajajaja,vestoy censurado.por un periodico de izquierda….
  3. Norberto dice
    Nada cambia, nada, el gran cambio.de hoy es que Uruguay casi, casi, casi reconoce que Maduro es dictador, casi, casi, casi

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.