Básquet: el Peñarol-Nacional del 17 de marzo ya genera polémicas

«Nacional está solo en la postura de no jugar en el Palacio Peñarol» dijo Evaristo González, presidente del carbonero en esta rama.

Peñarol y Nacional se enfrentarán en el inicio de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021 el próximo 17 de marzo. Aurinegros y tricolores se verán las caras después de 27 años de espera, en el certamen que dará inicio el próximo 15 de marzo.

El sorteo del campeonato se llevó a cabo en las instalaciones del CEFUBB y en dicha instancia se determinó el camino que transitarán los 12 clubes que formarán parte del torneo que se jugará a una sola rueda en su fase regular y que no tendrá descenso.

Los cuatro primeros clasificados avanzarán directamente a los playoff de cuartos de final, mientras que los equipos ubicados entre el 5° y el 12° puesto irán a los octavos de final, que se disputarán al mejor de tres partidos. Tanto las semifinales como la gran final se disputarán en series al mejor de siete encuentros.

Según se informó, todos los partidos de la fase regular se disputarán en el Palacio «Cr. Gastón Guelfi», lo que llevará a que Peñarol deba trasladar sus entrenamientos al CEFUBB para no correr con ventaja deportiva. La fase final de la Liga se realizará en el Antel Arena.

Pero Nacional tiene la postura de no querer jugar el clásico en el Palacio Peñarol.

Al respecto, Evaristo González, presidente de Peñarol en su rama básquetbol, estuvo en el programa Pica la naranja en la previa del inicio de la Liga el próximo 15 de marzo. «Empezar con el clásico es arrancar con la máquina a 300 kilómetros por hora», indicó. «Nacional está solo en la postura de no jugar en el Palacio, como lo ha estado en otras», señaló el presidente aurinegro y agregó que no hay un club que no haya jugado en el Palacio Peñarol en el último tiempo. «Todos sabemos lo que moviliza un clásico Peñarol – Nacional. Tenemos que trabajar en conjunto con el Ministerio del Interior y la FUBB para que sea todo con tranquilidad», enfatizó González.

Otros detalles

Además, el último campeón, Aguada, enfrentará a Urunday en dicha instancia y el clásico con Goes será en la novena fecha.

Todos los duelos de la fase regular y hasta las semifinales inclusive se jugarán en el Palacio Peñarol, ante ello los mirasoles pasarán a entrenar en el Cefubb para no tener ventaja deportiva.

La Liga Uruguaya de Básquetbol 2021 arrancará el lunes 15 de marzo, con doce equipos los cuales jugarán una fase regular en la modalidad todos contra todos, donde los cuatro mejores colocados avanzarán a los cuartos de final.

Los ochos restantes, disputarán octavos de final desde donde surgirán los otros cuatro clasificados para la próxima instancia, luego semifinales y finales. Cabe señalar que no harbá descenso.

3 Comentarios
  1. Carlos dice
    Empezo la maquina manya a mover como en el futbol y porsupuesto tv,siermpre quieren sacar ventajas
  2. JORGE1960 dice
    No lloren. Hagan un clásico en su canchita el Parquesito Central. Cuando lo terminen.
  3. corsariosalgari dice
    Parece poco serio lo de Nacional. En primer lugar, se llama Palacio Cr Gastón Güelfi. Si es sin público, cuál es el problema? Por otra parte, jueguen donde jueguen habrá barras en los alrededores, así que líos, seguramente se podrán armar. Por otra parte si es un torneo a una sola rueda, con sólo 11 partidos, lo más justo sería que cada equipos sea local 5 veces, visitante 5 veces y un partido en cancah neural, por ejemplo, el clásico. Ídem, para Aguada Goes, por ejemplo. Es increíble que no hay acomenzado el troneo y ya haya problemas…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat