EL ENTRENADOR FUE CAMPEÓN CON VARIOS EQUIPOS DE NUESTRO MEDIOBásquet de luto; falleció el DT Javier Espíndola

Dirigió varias selecciones nacionales y decenas de clubes de la LUB, el Metro o la DTA.

El ambiente del básquet uruguayo despidió con sentidos mensajes al entrenador de varios equipos de todas las categorías del deporte «naranja» y de selecciones de diferentes categorías de nuestro país; Javier Espíndola.

La Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) escribió en su Twitter: «Lamentamos informar el fallecimiento de Javier Espíndola, ex entrenador de Selecciones de Uruguay y de varios clubes de la FUBB. Un campeonísimo !!! Nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos. Q.E.P.D.».

En tanto, la Asociación Nacional de Entrenadores de Básquetbol del Uruguay (Anebu) tuiteó: «Un día muy triste que enluta a todo el basquetbol uruguayo ante el fallecimiento de nuestro ex Presidente y querido compañero Javier Espíndola, vaya nuestro apretado saludo y condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.».

Recordemos que el reconocido y laureado profesional inició su carrera en Malvín y se destacó como campeón en Cordón, Hebraica Macabi, Salto Uruguay y Aguada. También tuvo un paso profesional por Argentina y dirigió a la selección uruguaya.

Espíndola arrastraba hace tiempo un cáncer de páncreas en estado avanzado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat