POR OLA DE FRÍOBartol: «esto es el Estado en acción», ante trabajo con personas en situación de calle

El ministro de Desarrollo Social participó de una reunión con miembros del Poder Ejecutivo que trabajan la temática.

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, ofreció una conferencia de prensa luego de la reunión con varios miembros del gobierno para coordinar acciones con el objetivo de ayudar a las personas en situación de calle frente a esta emergencia por ola de frío.

«Esto es el Estado en acción», dijo Bartol, y recordó que el Ministerio del Interior recogió más de cien personas durante el fin de semana y confirmó que para esta noche duplicarán los móviles del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que recogen a las personas en situación de calle.

El jerarca confirmó además que se está trabajando coordinadamente con el Ministerio del Interior, Defensa y Asse. El Ministerio de Defensa presta sus centros e infraestructura, el Ministerio del Interior brinda la seguridad, Asse la asistencia médica y el Mides la asistencia social, según explicó Bartol.

«Lo que vi en estos días de frio es que todos suben al ómnibus (del Interior). Acompañé al ministro Larrañaga y la gente aceptaba, el frío aprieta. Son recursos de emergencia para darle protección a la gente en el peor momento del día, pueden estar hasta las 9 de la mañana. Estamos tratando de dar toda la protección posible», acotó Bartol.

3 Comentarios
  1. Ernesto dice
    Hay que reconocer una cosa de este gobierno. Y es la impecable propaganda que se hace. No está mal. Pero están haciendo lo mismo que ya se hacía.
  2. tis dice
    Ignoro si el Mides ya coordinaba con Defensa para levantar gente de la calle y darle refugio. Me parece muy bueno.
  3. gabriel@reEvolucion dice
    Todo ya se hacia dewde mucho antes… acuerdense la campaña.invierno polar señoras y señores esto es bluff propagandistico….ademas: No era q el Frente bastardeaba al ejercito cuando lo ponia al servicio de la gente?????!!!!!! Bla bla bla bla bla por algo El 50% vota Frente Amplio……les guste o no les guste….pienso q hay q cerrar la escuela.militar y formar la.milicia como en Suiza….no necesitamos ejercito para q los politiqueros los usen….no descubrieron nada el Frente Amplio les dio linea y despues q se llenaron la.boca criticando hacen lo mismo….hay Frente Amplio para rato….el Ministerio del interior en palabras del guapo es un desastre!!!!! Digo palabras del guapo por q critico la.gestion anterior y a la q le.fue mwjor q a el en 100 dias…son un mamarracho!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat