Bartol en la mira: FA preocupado por “desmantelamiento” de proyectos en el Mides

La oposición cuestiona falta de planificación de las actuales autoridades de la cartera.

23 2.541

El Frente Amplio señaló su preocupación por el “desmantelamiento” de proyectos del Ministerio de Desarrollo Social, y denuncia la falta de “planificación”. El presidente Javier Miranda señaló que la cartera no se volvió un campo de batalla entre oficialismo y oposición: “Es un campo de batalla social, allí están los sectores más vulnerables de la población”.  

En la pasada jornada sesionó la Mesa Política del Frente Amplio que entre otros temas analizó cómo está funcionando el Mides tras la lamentable muerte de un hombre en situación de calle después que no lo dejaran ingresar a un refugio.  

“Nos genera una fuerte preocupación por situación del Mides, la no presentación de nuevos proyectos y relevos de jerarcas en aspectos muy sensibles como el sistema de cuidados”, dijo apuntando a la salida de Daniel Radío de la dirección del sistema: “el abandono de la dirección para otro destino”, dijo. 

A su vez Miranda señaló que “no hay planificación” por parte de las autoridades, y remarcó cómo el Sistema de Cuidados “se funde con otro programa como Pronadis”. Tras lo señalado comentó que hay “una fuerte preocupación por la gestión del Mides. Estuvo en el debate”. 

Consultado respecto a si el Mides se ha vuelto un campo de batalla entre oficialismo y oposición, ya que las actuales autoridades cuestionan a las anteriores, y lo mismo hace el FA, Javier Miranda manifestó que “es un campo de batalla social, allí están los sectores más vulnerables de la población. No lo planteo como campo de batalla político, sino preocupación de un ministerio que es clave en las asistencias a sectores vulnerables”, comentó. “No vemos políticas claras, vemos desmantelamientos de proyectos, improvisación en toma de resoluciones, incluso en toma de las políticas”, comentó.   

“El Mides no es una arena de disputa partidaria” 

En cuanto al seguimiento que el FA realizará sobre el Ministerio de Desarrollo Social, el senador Charles Carrera había indicado a LA REPÚBLICA que se tomarían “acciones parlamentarias” contra el secretario de Estado. Pablo Bartol comparecerá ante la Comisión del Senado para explicar cómo se está trabajando en varios aspectos.  

Miranda dijo al respecto: “Entiendo que el ministro esté muy preocupado por fecha de vencimiento del café pero en realidad estamos más preocupados por las políticas efectivas que llevará adelante el Mides y cómo eso repercute en la población”, señaló. “No es una arena de disputa partidaria”. 

Además de toda la situación que es noticia en torno al Mides, Miranda apuntó contra “el manejo que se hace en términos partidarios, espurios. Tenemos noticias de que en algunos departamentos, como Cerro Largo, una situación compleja donde la presidenta del PN increpa a una abogada que también representa al Partido Nacional con denuncias cruzadas”, dijo.  

“En Salto también hay denuncias sobre el manejo partidario de las asistencias que involucrarían  a jerarcas de organismos internacionales que nos preocupan enormemente”, afirmó. 

Volviendo a cargar contra Pablo Bartol y su papel frente al Mides, Miranda comentó que “no hay propuestas claras del proyecto Mides”, afirmó, para indicar que hay “situaciones muy preocupantes en los últimos días”: “Plan Invierno no aparece, no aparece un proyecto claro. La administración anterior dejó 2.070 plazas para el Plan Invierno, no conocemos cuál es el Plan y pasan estas situaciones”, como el fallecimiento de un hombre de 31 años a causa de hipotermia. “Una gran preocupación nos genera la gestión en el Mides”. 

También podría gustarte
23 Comentarios
  1. Juan dice
    Como CURRARON CON EL MIDES..CARGOS A DEDOS..SRA DE CASTILLOS.😂😂 ALQUILERES DE VIVIENDAS EN PARQUE BATLLE 7000UURS X MES?? AUTOS DE ALTA GAMA PARA DIRECTORES SUB DIRECTORES SECRETARIAS Y AINDA MAIS..MIDES RRRJODA
    1. Aparicio dice
      Cualquier cosa decís. No tenes ni idea
  2. Alvaro dice
    Es obvio que esto iba a suceder, cualquier cosa que sea popular va en contra de la ideología de la derecha, donde ahora todas sus baterías en que los sectores de poder se beneficien…
    1. Pedro de la Heroica dice
      Cual es la ideología de la derecha?.. el liberalismo y la democracia son los pilares del mundo desarrollado, Japon, Alemania, Suiza, USA, no son populistas… son liberales y democratas… porque el populismo solo produce pobres … mira Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay con economías desehechas…en que espejo nos queremos mirar …
      1. Saimon dice
        Pedro si quieres ver países desarrollados, te recomiendo darte una vuelta por La gran CHINA o RUSIA.Después me cuentas. Brasil con Bolsonaro, pos favor demostrás un vez más tú ignorancia.Garrapata.
        1. Alejandro dice
          Perdón que me meta pero Rusia está en este momento en desarrollo recuperándose aún, China es la única potencia pero una potencia con trabajo esclavo salarios bajísimos si eso es ejemplo de socialismo mejor paso bien lejos
      2. Martha dice
        Insensible, lamentablemente, no se te puede calificar de otra cosa, la gente, seguramente está en esa situación, por falta de medio, cabeza, trabajo, educación, no creo que sea porque les guste.
  3. Julio dice
    Te genera preocupación una muerte por frio.Y las 5 muertes por frio en el gobierno de Mu-jica que te generan.
    1. Saimon dice
      Julio, gente que no quería refugio.Muy diferente al pobre hombre que si quería ayuda.
  4. OTA. VEZ dice
    desgraciadamente han muerto varias personas de frio, que estaban en la calle, pero fue en el gobierno del frente y los hijo de p. de este sector nunca levantaron la voz, pero ahora si hablan y rompen las bolas y no dicen nada de lo que en esa secretaria se robo y se regalo a gente que no lo precisa ni lo precisaba , pero como eran del frente , se les dio prioridad, si quieren pruebas doy nombres .
    1. Saimon dice
      OTA rio.de pruebas de lo contrario en cómplice. No las tiene? es falso? Entonces es blanco?Todo dicho.
  5. Julio dice
    Los que trabajan directamente con las personas en situación de calle saben perfectamente como hacer las cosas bien. No tienen que esperar a que venga el presidente del Mides a hacer el trabajo que les corresponde a ellos hacer y hacer bien.Daria la impresión que aquí hay muchas ONG compañeras que ni siquiera están con licitación firmada,tratando de poner el palo en la rueda.Hay que identificar donde están los problemas y hacer volar varias de estas ONG así se dejan de joder.
    1. Saimon dice
      Julio da la impresión, es su impresión, nada verificado.Si alguien no cumple con el trabajo debe el superior tomar cartas en el asunto. Lo suyo puro bla bla bla me recuerda a un hornero todo con el pico.
  6. Claudia dice
    El tiempo del FA se termino por 5 años. El pueblo eligió otro camino. Deberían de alejarse por un tiempo de opinar ya que el pueblo eligió democráticamente que no les gustaba el trabajo del FA en el Mides. Por suerte el Uruguay tiene al Sr.Bartolun hombre hinesto y hunanista que va a realizar un trabajo espectacular en el Mides.
    1. Saimon dice
      Claudia de acuerdo con lo de hinesto y hunanista.
  7. Claudia dice
    Lo que pasa es que el FA tiene miedo. Si a Bartol le va excelente saben que le s va a sacar los pocos votantes que les quedan.
    1. Saimon dice
      Claudia, por favor.Ni ud se lo cree .JAJAJA. Cuantos votos tiene Bartolo?
    2. Marisa dice
      Usted piensa que los votantes del FA son todos beneficiarios del Mides ? Una gran parte somos integrantes de los sectores más pudientes, con gran arraigo a los sectores universitarios y humanistas de nuestra sociedad.
  8. villacolon dice
    Desmantelamiento de que ??? Corruptos,.cada día sale a luz más jodas, despilfarros,afanes, deshechos de.alimentos, elementos sanitarios tirados, camionetas de alta gama ,sillas de.ruedas, que nunca brindaron….ahora desesperados salen a decir cualquiera …. ASI QUE BARTOL , CUCHILLO A FONDO , QUE SALTE LA PUZ, Y JUZGADO A ESE CASCARRIAJE APATRIDA.
  9. Mauri dice
    Che República, alguna novedad ARISMENDI? LUS URUGUAYOS la extrañamos, queremos verla.
  10. Sara dice
    Que rostros todos!! Lo que se robaron y lo que aún no salió a luz!! Se les terminó la joda tienen que trabajar. Igual le pregunto a Miranda? Que opina de todo lo que se encontró? Deberían quedarse callados, dan verguenza ajena.
  11. Juan dice
    Se termino lo q se ROBAVA O LO Q SE AFANAVAN….VAVAVAVA CHAUUUUUUUZANTRAPAS DEL FA@@
  12. Ramón dice
    Desde la creación del Mides. Todo fue creación de cargos para frenteamplista comunistas. Sus programas no dieron resultado para el dineral que costaron. Plemu se llevó 35 millones y cada vez hay más femicidios. Uruguay Trabaja no dió pie con bola y no sacaron un alma de la calle. Cecap fue un fiasco. Cada programa tenía intenciones pero nunca los supieron ejecutar. Fracasaron los mandos. No hubo cabeza. Quedaron 3000 uruguayos en la calle. Me pueden dar una buena que amerite ese título de esta nota?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat