Barcelona no pudo con el Borussia Dortmund y arrancó con mal pie en la Champions

El equipo catalán no estuvo claro y se llevó un empate a cero en su debut continental.

0 138

No hay nada nuevo en el Grupo F de la Champions League. Luego del empate a uno entre el Inter y el Slavia Praga, tanto el Barcelona como el Borussia Dortmund buscaban partir con ventaja en el inicio del torneo continental. Sin embargo, ni catalanes ni alemanes supieron capitalizar sus oportunidades.

El flamante tridente blaugrana, integrado por Luis Suárez, Antoine Griezmann y Lionel Messi sigue sin poder jugar un partido entero. Si bien tanto Messi como Suárez se recuperaron de sus respectivas lesiones, el argentino no está listo para entrar como titular. Los tres de arriba, en este caso, fueron Suárez, Griezmann y el juvenil Ansu Fati.

Con un marco de público importante, y el despliegue al que nos tiene acostumbrados la hinchada del equipo alemán, se dio la patada inicial de uno de los partidos más esperados de la fase de grupos. Desde el primer minuto, el equipo de Valverde se mostró incómodo, con dificultad para salir desde el fondo y con llegadas poco claras al arco contrario. Más allá de un remate desviado de Griezmann y un tiro de Suárez que tapó Bürki, los catalanes no mostraron mucho más.

La otra cara de la moneda fue el Dortmund, que si bien comenzó dormido, luego pareció despertar y se mostró capaz de desplegar un fútbol dinámico con Thorgan Hazard, Marco Reus y Jadan Sancho como protagonistas. Fue a este último, justamente, al que Nélson Semedo pisó en el área. Entonces, el árbitro rumano -VAR mediante- cobró un penal en favor de los alemanes.

Un gol desde los doce pasos podía sentenciar un partido de esas características, cuando el portugués Nélson Semedo pisó en el área a Sancho y el árbitro -VAR mediante- dictaminó la pena máxima. Sin embargo, el tiro cruzado de Reus se vio impedido por Ter Stegen, que en dos tiempos se quedó con la pelota.

La falta de ideas llevó a que el DT español hiciera las variantes necesarias para reactivar la ofensiva. Sergi Roberto por Jordi Alba, luego Rakitic por Busquets, y a treinta minutos del final, Messi pisó el terreno de juego por primera vez desde que empezó la temporada.

La Pulga se vio desconectado del resto del equipo, no pudo acomodarse y tuvo poca incidencia en el juego. En su recta final, el juego se vio entorpecido por las excesivas faltas, la poca imaginación y las pocas oportunidades. El Barcelona necesita cambiar su pisada de manera urgente, si no la temporada podría ser mucho más oscura de lo que pensaban. En su futuro más cercano, los culés tienen encuentros ante Granada, Villarreal y Getafe por La Liga; y por Champions recibirá al Inter de Milán el 2 de octubre.

Los demás encuentros

Además del empate entre Barcelona y Dortmund, hubo otros encuentros que dieron el puntapié inicial a edición 2019/2020 de la Champions League. En el mismo grupo que culés y alemanes, Inter y Slavia Praga empataron 1-1, mismo resultado que sacaron el Lyon y el Zenit por el grupo G. Por su parte, el Red Bull de Salzburgo y el K.R.C Genk belga se llevaron el premio al partido con más goles, en un 6-2 contundente a favor de los alemanes. Tanto Valencia como Leipzig consiguieron tres puntos al ganar sus encuentros, ante Chelsea y Benfica respectivamente, por la mínima diferencia. El Ajax goleó por 3-0 al Lille y el batacazo de la fecha lo dio el Nápoli al ganarle 2-0 al Liverpool, campeón defensor.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.