Barcelona goleó y se puso a 5 puntos del Atlético Madrid

Barcelona goleó al Elche 3-0 en el encuentro pendiente de la primera fecha de La Liga de España y trepó al tercer puesto con 50 unidades, por lo que quedó a dos puntos del Real Madrid y a cinco del Atlético de Madrid, que disputó un partido menos.

El primer tiempo fue de neta superioridad blaugrana, aunque no concretó. Después de una ocasión muy clara que falló Lucas Boyé a los 5’ para la visita, el arquero Edgar Badía se agigantó a los 20’ en un remate a quemarropa de Trincao y 10 minutos más tarde ante un cabezazo de Frenkie de Jong que pedía red.

Recién a los 48’ pudo el elenco de Ronald Koeman quebrar el cero, y fue un golazo. Lionel Messi empezó a apilar rivales por el sector derecho en diagonal, buscó a Martin Braithwaite en el área y el danés devolvió la pared de taco para que el argentino hiciera el resto.

El 10 aumentó la diferencia a los 68’ con otro golazo, aunque el mérito fue del asistidor. De Jong se escapó por izquierda y jugó la pelota al medio para la llegada de Messi, quien se sacó de encima a un rival con gran amague y la tocó suave. Fue su 18.º tanto del certamen para quedar solo en la cima de la tabla de artilleros con dos más que Luis Suárez.

El rosarino participó también en el tercero a los 73’, cuando cruzó un envío aéreo que encontró solo a Braithwaite. El danés bajó el balón de cabeza para la aparición en solitario de Jordi Alba, quien no perdonó. Luego tuvo un par de chances muy claras que no pudo capitalizar Antoine Griezmann en los minutos finales.

El equipo culé, que volvió a tener la baja del uruguayo Ronald Araújo por lesión, ganó 11 de sus últimos 14 partidos de Liga y empató los otros tres, por lo que sigue vivo en la pelea por el título. La última derrota en este certamen fue el 5 de diciembre por 2-1 en su visita al Cádiz, que el pasado sábado le robó un agónico 1-1 en el Camp Nou.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat