ELECCIONES DEPARTAMENTALESBarajar y dar de vuelta: El nuevo programa del FA pensando en un Montevideo post Covid 19

En esta nota LA REPÚBLICA te facilita el programa elaborado por el Frente Amplio para el periodo 2020-2025: Montevideo facilitador de emprendimientos y generador de empleo.

12 519

El programa que el Frente Amplio había aprobado en marzo tuvo modificaciones por la llegada del coronavirus a nuestro país. Entre otros aspectos el mismo apunta un “Montevideo como polo tecnológico e innovador facilitador de emprendimientos y generador de empleo”, según señala el documento al que accedió LA REPÚBLICA.
El proyecto pensado para los próximos cinco años de gobierno se basa en cinco ejes: Montevideo de la Integración y la Inclusión; Montevideo de la Igualdad; Montevideo del desarrollo sustentable e innovador; Montevideo de la Participación; y un Montevideo Inteligente: abierto e integrado, para vivir y disfrutar.

Montevideo de la Integración y la Inclusión, apuesta promover “una política de movilidad urbana, social, económica y ambientalmente sostenible, concebida como un derecho social básico priorizando las siguientes líneas estratégicas”. Montevideo de la Igualdad apunta a mantener el rumbo estratégico en Políticas Sociales desde la perspectiva de derechos humanos, construyendo un departamento comprometido con el empoderamiento y la protección de los derechos.

El Montevideo del desarrollo sustentable e innovador apuesta a “fortalecer las políticas tendientes a minimizar la generación de residuos impulsando la separación en origen desde una óptica de circularidad”. A su vez se pretende impulsar modelos de gestión innovadores en materia de limpieza y recolección de residuos”. Como profundizar en el modelo de planificación de gestión integral de residuos, propiciando el mantenimiento y ampliación de la infraestructura disponible”.

Montevideo de la Participación: Promover una profunda democratización de la vida social, política y económica, en Montevideo, basada en una activa participación de los vecinos, fortaleciendo la democracia participativa Promover un modelo de participación amplia y activa en los Municipios, que fortalezcan su identidad atendiendo a una gestión transparente y rendiciones de cuentas públicas. Reformular los Concejos Vecinales propendiendo a su reafirmación, adecuando su rol a la nueva realidad instalada a partir de la concreción del tercer nivel de Gobierno.

A continuación el programa del Frente Amplio para la Intendencia de Montevideo

Programa departamental del Frente Amplio

También podría gustarte
12 Comentarios
  1. Aldous dice
    La postal del caraculismo la foto en cuestión.
  2. Macuquequ dice
    Bla bla bla bla
  3. juan carlos dice
    Que caretas «así como te digo una cosa te digo la otra» frase sublime de gran intelectualidad.Las cartas que van a barajar están gastadas y se pegan en las manos.Basta de tanta zarazas,puro bla,bla para la tribuna ?,tienen miedo se les nota ,pueden perder la IMM? no es imposible .
  4. maria gonzalez dice
    Payasos 30 anios y no pudieron con la basura y varias cositas mas , necesitamos gente fresca con nuevas ideas y ganas de mejorar las cosas .
  5. Daniel dice
    Que caretas estos chantas!! Promesas, después de 30 años???! Por favooor.
  6. Daniel dice
    Con un presupuesto de 2 millones de dólares por día!!! Que hacen?
  7. Daniel dice
    Estoy mirando el Canal 10 (by PACO CASAL, el verdadero dueño oculto) con Blanquita, la mujer del impresentable oso Yogui. Shhh!! Están pasando las obras que está haciendo la Intendencia, hay elecciones municipales (propaganda gratuita, de esta que pone cara de «objetiva », de «yo no fui”). Una VERGÜENZA, que esta mina sea la cara visible de un informativo de TV abierta, una verdadera vergüenza. Eso, no existe en ningún país del mundo (será parte del pago de U$S 60 millones que MUGRICA, le « perdono » a PACO por el agujero que este le hizo a DGI??),
  8. Daniel dice
    Shhh ahora empieza a informar CANAL 10, la cartelera de ollas populares, para los pobres hambrientos que dejaron los chorros fraudeamplistas!!
  9. La verdad, aunque duela dice
    Renta BÁSICA para TODOS los uruguayos con los USD 14.500.000.000 RESERVAS que dejó el FRENTE AMPLIO a este gobierno.
    1. juan carlos dice
      Donde están? ,ALUR,ANTEL ARENA,ANCAP,ENVIDRIO,PLUNA,MIDES,ONG ect,ect,ect .
  10. monica dice
    Que le pasa al «Pelado» ??se le nota un poco preocupado y triste,sera que se destapo el tarro de su mandato en ANCAP!! ???

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat