SE BUSCA MITIGAR EL IMPACTO DE LA PANDEMIABanco de Desarrollo de América Latina presta U$S 350 millones a Uruguay

Estos fondos son para apoyar medidas económicas tomadas en tiempos de la Covid-19.

2 248

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un préstamo de U$S 350 millones en favor de Uruguay para apoyar financieramente las medidas de emergencia adoptadas por el gobierno mitigar los efectos del coronavirus en los sectores económicos, financieros y sociales, y en la calidad de vida de las personas, informaron a LA REPÚBLICA desde la institución financiera regional.

Estos fondos complementarán las iniciativas fiscales que está llevando a cabo el país y reforzarán las medidas económicas contracíclicas encaminadas a mitigar los efectos de la crisis en los sectores económicos más afectados por la pandemia.

“Con estos recursos financieros esperamos apoyar rápida y eficientemente al gobierno de Uruguay en sus esfuerzos por mitigar el impacto que la pandemia de la Covid-19 está generando en la economía y en los colectivos vulnerables del país”, dijo Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

El presente préstamo se suma al otorgado el 5 de mayo, de U$S 50 millones, para fortalecer los sistemas de salud pública del país, y a una donación de U$S 400.000 para reforzar la estrategia de comunicación a escala nacional.

Para hacer frente a los efectos de la pandemia en América Latina, a principios de marzo CAF ofreció una línea de crédito regional de U$S 50 millones por país para atender la emergencia sanitaria, una donación U$S 400.000 y una línea de crédito regional de emergencia de U$S 2.500 millones para apoyar medidas económicas anticíclicas.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    Más deuda… menos libertad para nuestros hijos y nietos… quien c… va a pagar la deuda de este país … Cuando uno no tiene trabajo lo primero que tiene que hacer es empezar a ahorrar y no salir a pedir prestado.
  2. Rotgelio dice
    Anda a saber en qué bolsillo/s terminan. Lo seguro es quienes van a pagar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat