Bancarios continúan movilización en el sector financiero privado

Los trabajadores buscan mantener el poder adquisitivo de sus remuneraciones.

En las distintas reuniones mantenidas con las patronales, el planteo de los bancos no contempló la expectativa de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) de preservar el salario real.

El sindicato entiende que el suyo es un reclamo justo y que se sustenta en las ganancias de los bancos privados. Estas, en muchos casos, este año han sido mayores que las de 2019, informaron a LA REPÚBLICA desde el sindicato bancario.

Planteadas así las cosas, el Consejo del Sector Financiero Privado comenzó una serie de movilizaciones ante distintas dependencias bancarias.

Dos movidas

A título de ejemplo, en las últimas horas se realizó una concentración ante la sucursal de ITAÚ de 18 de Julio y Ejido, y otra acción similar se produjo frente a la dependencia Aguada del HSBC.

Apoyado en su determinación de lucha, el Consejo del Sector Financiero Privado expresó: «Seguiremos como siempre con responsabilidad, con disposición al diálogo y a la negociación, pero al mismo tiempo con firmeza en la movilización. Estamos convencidos de que, si nos mantenemos unidos y atentos al plan de medidas desarrollado a través de las comisiones representativas, lograremos nuestro objetivo».

1 comentario
  1. longo dice
    Ningún político a excepción de Peña habla de esta barbaridad. No es un asunto de mayor importancia defender a la gente de la voracidad especulativa ? Es necesario terminar con las tasas abusivas que cobran las financieras. ¿Los intereses de las financieras antes de los intereses del pueblo? Tiempo de lectura: -‘ 03 de febrero de 2020 a las 05:00 Por Darwin Cornes Preocupa que nada se diga de las tasas de usura a las que estamos expuestos la mayoría de los ciudadanos por cuenta y obra de las entidades financieras. Nada se menciona de los muy altos costos que están teniendo los “plásticos” que se emiten en el país a partir del primer año de su obtención. Tampoco hay mención a los increíbles intereses a los que nos someten los emisores de tarjetas de crédito, con tasa que se calificarían como de usura en países que se preocupan por su gente. Para enviarnos una carta: Web: https://www.elobservador.com.uy/servicios/carta-de-lectores Correo: Cuareim 2052, Montevideo (CP 11800), Uruguay E-mail : lectores@observador.com.uy Fax : 2924 4507 Es imprescindible que las cartas se firmen con nombre, apellido y que se proporcione número de cédula de identidad o credencial cívica. También debe constar dirección y teléfono de su autor. El Observador se reserva el derecho de resumir o extractar el contenido de las cartas y de publicar las que considere oportunas. No es novedad de los niveles de endeudamiento de nuestra gente, especialmente el de los trabajadores de la actividad pública. Sin embargo, no parece que merezcan capítulo alguno en el anteproyecto de la ley de urgente consideración. ¿Una vez más se estarán anteponiendo los intereses particulares de las entidades financieras al interés general del pueblo? tarjetasplásticostasas de usura

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat