Balance final de Uruguay en los Juegos Panamericanos: 9 medallas

Se consiguieron una de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

0 296

El balance final de la actuación de la delegación uruguaya en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 arrojó como resultado la obtención de un total de 9 medallas, de las cuales una fue de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Las actuaciones para los deportistas uruguayos se cerraron con la novena medalla para la delegación que superó por cuatro en el total de preseas la cosecha de hace cuatro años en Toronto.

El bronce que se colgó el karateca Maximiliano Larrosa en la categoría de hasta 60 kilos se sumó a los terceros puestos logrados por el boxeador Lucas Fernández en peso gallo y a los del atletismo; Déborah Rodríguez en los 800 metros y Emiliano Lasa en salto largo.

Las cuatro medallas fueron para el surfista Julián Schweizer en la categoría longboard, el velerista Nicolás Landauer en foiling kite, los veleristas Ricardo Fabini y Florencia Parnizari en snipe mixto, y las pelotaris Camila Naviliat y Jimena Miranda en el dobles del trinquete.

Los remeros Bruno Cetraro, Martín González, Marcos Sarraute y Leandro Salvagno lograron el único oro para Uruguay en el bote cuádruple. Uruguay fue el mejor ubicado entre los países que consiguieron un oro. De no ser por ese primer puesto, el puesto 18 del medallero hubiese sido 26.

De los 41 países participantes, 31 marcaron presencia en el medallero. Quedaron afuera Belice, Bermudas, Dominica, Guyana, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes de EEUU, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Surinam.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.