Baja en homicidios, rapiñas y hurtos y violencia doméstica

El Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad, a través del Ministerio del Interior, divulgó hace dos semanas las estadísticas de los delitos ocurridos entre el 1° de marzo, cuando asumió el nuevo gobierno, y el 31 de octubre.

Los números expresan una disminución de los guarismos de ilícitos que más afectan a la población en comparación con el mismo período del año anterior cuando gobernaba el Frente Amplio.

Los homicidios tuvieron un descenso del 14,40% en comparación al mismo período de 2019. En los ocho meses de gestión de Larrañaga hubo 220 frente a los 257 que se contabilizaron en la administración anterior.

En relación con la cantidad de denuncias por rapiña se dio un descenso del 9,24%, habiéndose registrado 18.020 denuncias en 2020 frente a las 19.898 del 2019.

La mayor baja de denuncias de delitos se dio en los hurtos. Entre el 1° de marzo y el 31 de octubre de 2020 se radicaron 74.813 frente a las 92.391 del 2019. De esta manera el descenso fue de un 19,03%.

Las denuncias de violencia doméstica son otras que también descendieron. Según indica el Observatorio Nacional de Violencia y Criminalidad hubo una reducción del 2,38%: 22.830 denuncias entre marzo y octubre de 2020 frente a 23.387 en el mismo período de 2019.

En tanto, los delitos de abigeato tuvieron un incremento del 6,48%, habiéndose registrado 1.545 denuncias en este período frente a 1.451 en igual lapso de tiempo de 2019.

3 Comentarios
  1. elcacho dice
    Asì da gusto. Para los contras. Yo hice una encuesta entre mi familia para saber quiern era el mejor abuelo del mundo, el mas lindo, el mas bueno, el mas elegante, el mas fino, y oh casualidad. Resulte vencedor por unanimidad. Pobre paisito.
  2. elcacho dice
    Basta escuchar uno de los informativos, cualquiera, de los canales alcahuetes del gobierno, para ver que de lo ùnico que se habla es de criminalidad. No hay dìa que no haya dos o tres muertos, No hay dia que no se hable de robos, rapiñas, copamientos, etc. Y nos quieren hacer creer que esto va en baja. Que conepto tan equivocado tienen, estos seres superiores, para pensar que la inteligencia de los orientales es tan baja.
  3. daniel steciuk dice
    Por supuesto que bajaron … porque ya no nos enteramos . Como ya no nos enteramos de primera mano de la cantidad de casos de Covid diarios pues ya no los publican en primera plana , hay que buscar allá en el fondo para saber lo que está pasando . Arrancá pa Maroñas guapo , y regalale como parte de pago alguno de tus pingos a ese tipo que usaste para armar la parodia de la joyería . Mejor no , porque tus pingos son como vos , solo sirven para hacer mortadela !!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat